Los Pueblos más Bonitos de España piden al Parlamento Europeo medidas contra la despoblación rural

Han solicitado planes efectivos para solucionar esta problemática

29.03.2017 | 13:16
La Asociación urge que la Eurocámara centre sus esfuerzo en atender las necesidades rurales.

Una delegación de la asociación de Los Pueblos más Bonitos de España ha apoyado en la Eurocámara la propuesta de crear una red europea que agrupe y defienda a estos municipios, con una política que fomente la vida y el desarrollo de estos municipios a nivel europeo.

El presidente de la Asociación, Francisco Mestre y el alcalde de Morella Rhamsés Ripollés, han defendido ante la institución parlamentaria la importancia de sensibilizar a los miembros de la cámara del "verdadero tesoro que son los pequeños pueblos, ya que mantienen la esencia de lo auténtico".

"Creemos que es un gran paso para el futuro de nuestros municipios, que el Parlamento Europeo centre sus esfuerzo en atender las necesidades rurales", indicó Mestre, añadiendo que la pertenencia a la asociación supone uno de los activos más importantes en la promoción del turismo en estos municipios.

Los eurodiputados españoles Juan Fernando López Aguilar, Inmaculada Rodríguez Piñero, Sergio Gutiérrez, Javier Fernández y Enrique Guerrero estuvieron presentes en el acto y apoyaron las peticiones de la asociación, dirigidas a revitalizar la España rural.

Además de los eventos anuales que organiza esta marca, como la Noche Romántica, los encuentros etnográficos, la asamblea nacional, este año se realizará en España el encuentro internacional de la Federación de los Pueblos más Bonitos de la Tierra, que tendrá lugar en los municipios de Morella y Albarracín.

"Hemos urgido al parlamento europeo para que lance nuevos planes efectivos contra la despoblación rural, analizando las raíces de estos procesos despoblacionales, y las iniciativas sociales para revertir el proceso de despoblación rural", concluyó el presidente de la Asociación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies