EN DIRECTO
Liga Femenina | Perfumerías Avenida 77 - Bembibre 65 (final del partido)

Las Villas ayudará a 15 familias con pobreza extrema tras volver a Haití

El proyecto de Acción Verapaz atenderá a los expulsados de República Dominicana tras la deportación masiva

28.03.2017 | 21:21
Un momento de la asamblea general de Acción Verapaz celebrada ayer en el centro cívico.

Los pueblos de Las Villas tienen ya preparada una nueva campaña de solidaridad que este año recaudará fondos para las familias de origen haitiano víctimas de la deportación masiva que se está realizando en República Dominicana.

La asamblea general de la ONG Acción Verapaz celebrada este domingo en Villoria acordó elegir un proyecto del que se beneficiarán 15 familias con necesidad de asistencia de urgencia a las que se les dotará de recursos financieros para que puedan emprender actividades generadoras de ingresos además de reforzar el sector agrícola mediante la entrega de semillas, de útiles de trabajo y de ganado a las familias agricultoras.

El importe solicitado para financiar la mencionada intervención asciende a 15.456 euros, según se informó en la asamblea, y el lugar donde se llevará a cabo es Saint Jean du Sud, la comunidad de origen de los cerca de 35.000 desplazados que se enfrentan a un incierto futuro de pobreza tras su expulsión de la capital dominicana.

Además de Acción Verapaz, a la que se destinará un 60 por ciento de todo lo recaudado con la campaña de Las Villas, otras organizaciones como Cáritas y Manos Unidas también recibirán cada una un 20 por ciento del dinero logrado para contribuir a su labor de apoyo a los más desfavorecidos.

La solidaridad será, por tanto, el nexo de unión entre los pueblos de Las Villas que desde hace más de dos décadas son un ejemplo de dedicación y apoyo hacia las personas que más lo necesitan en el mundo.

 
Venta de flores y plantas
El próximo día 9 de abril, Domingo de Ramos, se iniciarán las acciones de la nueva campaña solidaria de Las Villas con la venta de flores y plantas en Villoruela y el rastrillo solidario en el multiusos de Babilafuente.
 
Rastrillos
El 16 de abril, Domingo de Resurrección, serán las localidades de Villoria y Villoruela las que acojan los tradicionales rastrillos con venta de bisutería, objetos de decoración, libros y juguetes, entre otros, también para recaudar fondos destinados a dicha campaña.
 
Marcha
La marcha solidaria de Las Villas tendrá lugar el domingo 30 de abril mientras que el viernes 28 habrá Operación Bocata en los colegios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies