Las Batuecas y Arribes del Duero, entre los paisajes culturales más destacados de España

El Ministerio de Educación Cultura y Deporte, promociona 100 zonas de la geografía nacional a través de una plataforma interactiva

20.03.2017 | 13:20
Imágenes de Arribes del Duero y Las Batuecas.

El Ministerio de Educación Cultura y Deporte ha lanzado una nueva plataforma interactiva, ´Narrando paisajes´, que da a conocer y divulga de forma virtual un centenar de paisajes culturales de España.

Entre ellos se encuentran los parques naturales de Arribes del Duero y Las Batuecas-Sierra de Francia que han sido seleccionados por el Ministerio para formar parte de este proyecto. Así, la provincia salmantina está representada por dos magníficos paisajes en esta Web divulgativa.

´Narrando paisajes´ es una plataforma online, promovida por el Instituto de Patrimonio Cultural, que permite al usuario navegar por la geografía española, seleccionar cualquiera de sus paisajes o interactuar con información adicional, a partir de vídeos grabados mediante dron, teléfonos móviles, cámaras goPro, fotografías, registros históricos o escenas cinematográficas.

A través de esta iniciativa, se invita a conocer qué es un paisaje cultural, por qué forman parte del patrimonio y sus principales características, además de cuáles son los más destacados en todo el país, entre los que se encuentran.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
[an error occurred while processing this directive]
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies