EN DIRECTO
Liga Femenina | Perfumerías Avenida 77 - Bembibre 65 (final del partido)

El Día de la Mujer se celebra en toda la provincia

Los vecinos se implican en los actos celebrados en los distintos pueblos

09.03.2017 | 13:45
El Día de la Mujer se celebra en toda la provincia

Como cada 8 de marzo, este miércoles se ha celebrado el Día Internacional de la Mujer. Con motivo de esta conmemoración, se han celebrado actos en muchos municipios de la provincia de Salamanca con la mujer como protagonista.

Los vecinos se han sumado a las distintas iniciativas propuestas con motivo de este día. Algunas incidían en la lucha contra la violencia de género, otras repasaban el papel de la mujer a lo largo de la historia o reivindicaban la igualdad entre hombres y mujeres:

Carbajosa de la Sagrada
Se leyeron dos manifiestos, uno de Amucas y otro de una trabajadora municipal para pedir la igualdad laboral y social de las mujeres.

Guijuelo.
La plaza Mayor acogió la concentración y lectura de un manifiesto por parte de la concejala de Mujer, María Teresa Montero, que culminó con la recogida de mensajes para las mujeres del pasado, del presente y del futuro.

Peñaranda
El Centro de Desarrollo Sociocultural acogió la representación "Despierta niña, despierta", a cargo de Chiribamba que concluyó con un coloquio entre todos los asistentes.

Alba de Tormes
La escritora Concha Romero, autora de la obra "Un olor a ámbar", protagonizó la charla organizada por el Consistorio para conmemorar el día de la Mujer Trabajadora. Tras el coloquio hubo un minuto de silencio en la Plaza Mayor en memoria de las fallecidas por violencia de género.

Terradillos
Los versos del poeta Julián Martín junto a la música del acordeonista Agustín Hernández fueron protagonistas del acto organizado por la Asociación Arte y Literatura.

Villares de la Reina
El Ayuntamiento ha organizado una charla sobre salud y mujer y la importancia de la prevención de enfermedades.

Béjar
El Casino Obrero repasó la situación que viven las mujeres migrantes y refugiadas en el acto organizado por la asociación Amdeve.

Ciudad Rodrigo
El Movimiento Ciudadano por la Igualdad y contra la Violencia realizó una concentración en la Plaza con homenaje a 23 mujeres destacadas en la historia y en la actualidad, mientras que la Escuela municipal de programó cuentacuentos para escolares "La princesa que no quería comer perdices", de Charo Jaular.

Cantalapiedra
Un debate en el Ayuntamiento con la ponente Susana Marcos y una chocolatada sirvieron a las mujeres para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Candelario
El Ayuntamiento acogió una charla impartida por la asociación Senara Airedonde se repasó el papel de la mujer a lo largo de la historia con ejemplos como Santa Teresa de Jesús. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies