El riesgo de atropellos obliga a cambiar las paradas de autobús en la SA-102

Es la vía que une Béjar con Ávila y Madrid y por la que circula el servicio de viajeros

01.02.2017 | 17:34
Paradas de autobús en Navamorales en una carretera en curva, lo que incrementa su peligrosidad
El área de Fomento de la Junta de Castilla y León y el Departamento de Atestados de la Guardia Civil de Béjar han instado a cambiar las paradas de autobús de Puente del Congosto y Navamorales ubicadas en la SA-102 por motivos de seguridad ya que " no reúnen las condiciones necesarias para garantizar la seguridad de los usuarios del autobús ni del resto de usuarios de la vía".
 
El Ayuntamiento de Puente del Congosto ha sido el primero en tomar medidas, trasladando la antigua parada ubicada muy cerca del Ayuntamiento hasta la zona alta del pueblo en la salida hacia Béjar, donde los autobuses pueden retirarse de la calzada para poder atender a los viajeros. El Consistorio lo ha señalizado y los usuarios hacen uso ya de esa nueva parada.
 
En el caso de Navamorales, los problemas llegaron porque la parada del autobús que comunica Madrid con Béjar se encuentra en la carretera SA-102 en una zona de curva, una ubicación considerada de riesgo por la Guardia Civil, que manifestó en un informe que "debe ser suprimida de forma inmediata" por los riesgos que conlleva de posibles atropellos o accidentes ya que no hay apenas espacio para que el autobús pueda salir de la calzada. Por ello, el Ayuntamiento de Navamorales ha propuesto como alternativa una parada en la plaza del pueblo junto a la iglesia, que ha recibido el visto bueno de la Jefatura Provincial de Tráfico y de la Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento. Esta última administración es la entidad responsable de las líneas de transporte nacional de modo que el informe positivo emitido a finales de diciembre y recibido por el Ayuntamiento de Navamorales la semana pasada autoriza a la empresa concesionaria del servicio de transporte público entre Madrid y Béjar a acceder al casco urbano del pueblo, que se encuentra alejado un kilómetro desde esa parada del autobús. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies