La primera Fiesta de Despedida de las Grullas se celebra este fin de semana

Tendrá lugar el sábado 21 en Villar de Gallimazo y el domingo 22 en El Campo de Peñaranda

19.01.2017 | 12:26
El Azud de Riolobos concentra un gran número de aves
La Fiesta de Despedida de las Grulla se celebra este fin de semana en los municipios de Villar de Gallimazo, el sábado 21 de enero, y de El Campo de Peñaranda, el 22 de enero. Esta novedosa iniciativa, organizada por los ayuntamientos de ambas localidades y Aquila Naturaleza, prevé distintas actividades, todas ellas gratuitas, que permitirán a los participantes conocer más sobre estas aaves así como sobre el patrimonuio natural y cultural de ambos pueblos.
 
El programa incluye dos paseos ornitológicos guiados, para conocer aspectos de la alimentación, descanso y dormidero, entre otros, de las grullas. También, tendrá lugar un taller de naturaleza en familia, con diseño de un cuaderno de campo y marcapáginas, y visitas a los interesantes templos de dichas poblaciones.
 
El azud de Riolobos es el lugar elegido para la invernada por grandes bandadas de grullas, que llegan a sumar más de 3.000 ejemplares en tierras salmantinas. Durante el día se alimentan en los encinares próximos, para dirigirse a esta zona húmeda al atardecer. 
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies