La Covatilla, Pedrosillo y El Maíllo, los puntos más gélidos de la provincia

La ola de frío deja temperaturas de hasta 13 grados bajo cero

18.01.2017 | 12:25
La Covatilla registra la mínima más baja de la región
La ola de frío polar ha dejado este miércoles en la provincia de Salamanca temperaturas mínimas de hasta -13 grados y máximas que no llegan a un grado. La Covatilla ha registrado la temperatura mínima más baja de Castilla y León y entre las diez más bajas de España, con -13,6 grados a las nueve de la mañana de este miércoles y racha de 89 kilómetros por hora, la más alta a nivel nacional, según los datos aportados por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
 
Entre los puntos más fríos de la provincia también se encuentran Pedrosillo de los Aires, con una temperatura mínima de -7,7 grados, la zona del Aeropuerto de Salamanca, con una mínima de -7,1 grados, y El Maíllo, que ha alcanzado una mínima de -5,1 grados.
 
La AEMET ha decretado la alerta amarilla por bajas temperaturas en casi toda la provincioa durante este miércoles, alerta que se prolongará hasta este jueves, 19 d enero. 
 
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este miércoles temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso en la provincia, así como heladas generalizadas, localmente fuertes en zonas altas y vientos del norte y noreste.

¿Cómo se está viviendo esta ola de frío en tu pueblo? Te animamos a compartir con los lectores de LA GACETA vuestras fotografiás y vídeos a través de la sección ¡Viva mi pueblo! y del correo electrónico vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es.

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies