Candelario y La Alberca serán sede en 2018 de los "Pueblos más Bonitos"

Acogerán los actos en septiembre y octubre con el fin de promocionar los recursos turísticos de la provincia, una de las zonas con más municipios adscritos a la asociación

09.01.2017 | 13:45
Panorámica de Candelario desde la subida a la Peña de la Cruz
Las localidades salmantinas de Candelario y La Alberca compartirán en 2018 la sede de la "Asociación de Pueblos más bonitos de España", de la que ambos forman parte junto a Ciudad Rodrigo, Mogarraz y Miranda del Castañar.
 
El alcalde de Candelario, Pablo Hernández, ha dado a conocer la elección de ambos municipios para compartir sede en una decisión que, en su opinión, servirá para " promocionar ambas localidades y toda la provincia de Salamanca ya que, después de la adhesión de Miranda del Castañar, es una de las que más poblaciones tiene incorporadas en la asociación".
 
Tanto las fechas como las actividades que organicen Candelario y La Alberca están aún por concretar, aunque tendrán lugar posiblemente a finales de verano o principios del otoño, durante los meses de septiembre y octubre, para atraer turismo.
 
Además, Pablo Hernández destacó la importancia de la colaboración que se abrirá entre Candelario y La Alberca "uno de los pueblos más señeros de la provincia de Salamanca" y comentó que para 2018 "seremos ya unos 70 municipios que estarán presentes en nuestras localidades en los actos previstos para 2018".
 
Los preparativos del  encuentro de pueblos más bonitos aún no han comenzado, si bien la asociación ha confirmado ya la celebración conjunta en ambas localidades salmantinas, que promoverán también a ctividades para implicar a los municipios de Mogarraz y Miranda del Castañar en los actos por su proximidad con La Alberca.
 
La incorporación de estas localidades salmantinas a la red de los pueblos más bonitos de España ha permitido disparar el número de visitas y, según los datos de la propia asociación, e stos municipios han experimentado de media 80.000 euros de beneficio económico. La última localidad en incorporarse fue Miranda del Castañar, que forma parte de la asociación desde principios de diciembre de 2016. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies