Una forma diferente de dar a conocer tu pueblo

LA GACETA premia con una suscripción trimestral a los colaboradores más activos de la sección ´Viva mi pueblo´ durante el mes de agosto

18.09.2016 | 11:51
Una forma diferente de dar a conocer tu pueblo
Una forma diferente de dar a conocer tu pueblo

El mes de agosto es ‘temporada alta’ en los pueblos salmantinos gracias al regreso de los hijos y emigrantes de las diferentes localidades que no quieren perderse las celebraciones que llenan de vida cada rincón de la provincia. Este resurgir de los pueblos salmantinos se ha notado también en ‘Viva mi pueblo’, la sección digital que LA GACETA puso en marcha en marzo de 2015 y que da a conocer la actualidad, tradiciones, costumbres, curiosidades y el atractivo turístico de los diferentes municipios a través de fotografías, textos y vídeos de los propios vecinos.

‘Viva mi pueblo’ ha registrado en agosto su mejor dato histórico, con más de 160.000 entradas y cerca de 290.000 páginas vistas, lo que supone que más de 5.300 personas entraron diariamente en la plataforma digital.

Las celebraciones patronales han sido las protagonistas del mes de agosto, aunque tampoco han faltado artículos sobre las tradiciones, las actividades culturales, deportivas, solidarias... y un largo etcétera.
Como cada mes, este medio reconoce la labor de aquellos vecinos que dan a conocer la actualidad y costumbres de su pueblo con diez suscripciones trimestrales a LA GACETA. Como criterio para otorgar estos reconocimientos se tiene en cuenta a los vecinos que más publicaciones han aportado a ¡Viva mi pueblo! y aquellos artículos que han tenido una mayor repercusión a través de las redes sociales.

Entre las publicaciones más populares en Internet, la historia de un bautizo en Cordovilla y la alegría de todo un pueblo por volver a contar con un bebé entre los vecinos, en una provincia en la que la despoblación rural es uno de los fantasmas que amenaza el futuro de los pueblos. Juani Alcocel fue la encargada de dar la buena nueva.

La solidaridad y el compromiso de unas jornadas del jamón celebradas en Sotoserrano también conquistaron las redes, gracias al texto y las fotos de Miguel Ángel Martín Alonso.

Antonio Álvarez-Monteserín, por su parte, compartió la representación de la invasión que sufrió Puerto de Béjar por parte de las tropas francesas, unos hechos que ocurrieron en 1812 y que se recuerdan cada año en la localidad salmantina.

También gustó el artículo de Cele Plaza sobre el concurso de decoración de calles y fachadas de las fiestas de Salmoral y la publicación sobre una yincana Pokémon que se celebró en Martiago y de la que dio buena cuenta Florencio Rodríguez.

Por otra parte, los vecinos que más han contribuido a la hora de dar a conocer lo que ha ocurrido en sus pueblos son: José Mangas, con sus vídeos sobre las fiestas de Aldea del Obispo; José Efraín Peinado, gracias a su puntual información de las celebraciones patronales de Castillejo de Martín Viejo; José Guerras, siempre cámara en mano para fotografiar lo que ocurre en Macotera y otros pueblos de la comarca; Benjamín Cuadrado, al pie de la actualidad de Sardón de los Frailes; y, por último, Daniel Cangas, como presidente y representante de la asociación La Alhóndiga de San Felices de los Gallegos, que durante el mes de agosto ha desarrollado diferentes actividades culturales y de ocio.




Puedes consultar las últimas noticias sobre tu pueblo de Salamanca pulsando aquí o enviar información, fotografías o vídeos para subirlos a LA GACETA a través devivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies