La Covatilla marca la temperatura mínima nacional

El mercurio bajó hasta 1,2 grados en la estación de esquí. Las temperaturas máximas han descendido hasta 15 grados en algunos pueblos salmantinos

15.09.2016 | 13:07
Imagen de La Covatilla.
Imagen de La Covatilla.

El frente que está atravesando la Península Ibérica ha dejado en los últimos días temperaturas más propias del otoño o del invierno que de finales del verano. Los primeros copos de nieve se dejaron ver este miércoles en La Covatilla, que registró una temperatura de 0’6 grados, solo por detrás del puerto de Navacerrada que se quedó en el medio grado positivo.
 
Este jueves la estación de esquí salmantina ha marcado la temperatura mínima de toda España, con 1,2 grados registrados a las siete de la mañana, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología.
 
La propia agencia ha destacado el desplome de las temperaturas en las últimas 48 horas, con un descenso de las máximas de entre 15 y 20 grados. Así, en pueblos como Saelices el Chico han pasado de los 32,2 grados de temperatura máxima del lunes a los 18,2 de este miércoles; otro ejemplo es Villarino de los Aires que, en apenas dos días, ha pasado de los 32 a los 17 grados de temperatura máxima.
 
Las previsiones anuncian una ligera subida de temperaturas a partir de este viernes, superando levemente los 20 grados de máxima y alcanzando cifras más acordes con el mes de septiembre.
 
Para leer más publicaciones de 'Viva mi Pueblo' pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies