Atardeceres de ensueño en la provincia de Salamanca

Recopilatorio fotografías tomadas en distintos rincones y momentos con una belleza inigualable

08.09.2016 | 18:09
Atardecer en distintos pueblos salmantinos
Atardecer en distintos pueblos salmantinos

Puede deberse al cambio climático, pero lo que si es cierto, es que desde hace unos años en adelante se pueden ver unos amaneceres y sobre todo atardeceres más propios de la Sabana Africana, y así anda uno en estos medios de comunicación que unas veces por suerte, y otras veces por desgracia le toca a uno ver de todo, y en este caso uno no puede por menos que asombrarse al ver estas fotografías y en este caso, de nuestra provincia de Salamanca y de la propia capital, tomadas por distintos y  magníficos fotógrafos tanto en sus paseos, como por otra parte se da el caso de maestros  de la cámara que van directamente a buscar esas tomas tan preciosas para el deleite de todos.

Otras personas hacen esas tomas directamente desde el balcón o terraza de su casa como por ejemplo, y como ya nos tiene acostumbrados desde Ledesma, el amigo Agustín Martín Tocino que nos ha mandado un atardecer que parece que estamos viendo el film de La Guerra de las Galaxias, aunque en este caso, mucho me temo que esta fotografía no la haya sacado desde su casa.

La que sí nos manda un atardecer desde su ventana en Salamanca es Pilar Rodríguez. Esta buena mujer nos obsequia a menudo con esas maravillosas fotografías sin moverse de casa, y otras en sus paseos por la bella capital.

Por otra parte vemos un par de ellas de este gran fotógrafo Jose Bernardo HB, una desde Nava de Béjar y otra desde la capital, a cada cual mejor como ya nos tiene acostumbrados este amigo.

 

La amiga Ramoni Ing Marc nos deja boquiabiertos desde Alba de Tormes con otra maravilla, con un sol intentando jugar al escondite entre los árboles.


 
Ahora nos vamos hasta Doñinos  y la Presa de Almendra con Fran Santa Cruz con dos fantásticas tomas de este fotógrafo viajero.

 

También llegamos hasta Juzbado con Marcos Isabel, en un atardecer Gris resplandeciente maravilloso.

Y volvemos a Salamanca con Rafael González Sánchez con una maravilla de captación en la que nos da la sensación de estar en algún país Musulmán viendo la silueta de alguna mezquita.

Y hasta Peromingo y La Sierra de Francia viajamos con Maite Martín Gómez la cual nos dice que en su instantánea de La Sierra de Francia, se puede ver el pico más alto de dicha sierra, y Peromingo nos deja perplejos con su segunda obra.

 

Como también nos asombra  Ángeles Rebollo con esta preciosa fotografía desde Villoria mirando para Salamanca en la que vemos cantidad de pájaros, y es que nos dice Ángeles que los pobrecitos están asfixiados con este calor, no es para menos.

Y de vuelta a la Peña de Francia con Santos Cordovilla, nos paramos a admirar ese cielo estrellado para irnos a dormir como bebés después de haber visto todas estas maravillas salmantinas.

Gracias a todos estos Artistas que nos alegráis la vista todos los días sin pedir nada a cambio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies