Arranca la expedición de permisos de recogida de setas

Estas autorizaciones permitirán recoger estos hongos en las áreas reguladas de la sierras de Francia, Béjar, Quilamas y El Rebollar

16.08.2016 | 19:14
Un grupo de personas recogiendo setas.
Un grupo de personas recogiendo setas.

El Programa de Micología de Castilla y León (Micocyl), apoyado por la Diputación de Salamanca,  habilita desde este martes, 16 de agosto, la expedición de permisos de recolección para sus áreas reguladas en la provincia.
 
Por segundo año consecutivo, todos aquellos recolectores locales y vinculados que en la pasada campaña obtuvieron su permiso (desde casa o desde sus respectivos ayuntamientos) a través de la aplicación de Micocyl podrán renovarlo de manera online.
 
Para hacerlo, el usuario debe acceder a permisos.micocyl.es registrarse como usuario nuevo o entrar con sus datos si ya es un usuario registrado en campañas anteriores y abonarlo de manera on-line con su tarjeta de crédito. Una vez finalizado el pago, el usuario dispondrá de su permiso de recolección vía SMS y/o email, también podrá imprimirlo en papel. 
 
Como novedad, la expedición de permisos on-line permite acceder al ´carrito de la compra´ para que desde la web, sin necesidad de estar registrado, puedan obtener y pagar permisos para distintos recolectores (en la modalidad de "permisos diarios" es decir, para uno o dos días consecutivos) efectuando una sola operación.
 
El recolector local o vinculado a alguno de los municipios incorporados al programa Micocyl dispondrá en su Ayuntamiento de las fechas y horarios de atención al público. Cabe mencionar que de manera permanente se está actualizando la red de puntos de expedición permisos. Estas actualizaciones están disponibles en www.micocyl.es
  
Esta dirección web muestra de una manera accesible al recolector información sobre el sector micológico de Castilla y León. A través de ella el usuario podrá informarse de las áreas reguladas a través del Programa de Micología de Castilla y León (Micocyl), los montes de cada una de ellas y  su información cartográfica y datos de producción a través de la herramienta Micodata.
 
El usuario podrá, además, obtener su permiso de recolección Micocyl, informarse sobre buenas prácticas de recolección, guías micológicos, restaurantes micológicos, alojamientos rurales, empresas micológicas, así como eventos y jornadas micológicas, que tienen lugar en cada una de las áreas reguladas.
 
Con la aplicación Micocyl app para móviles el recolector también podrá acceder a la obtención de permisos, conocer en todo momento, gracias al GPS del móvil, si se encuentra en un monte regulado por Micocyl o no, y recibir una alerta cuando cambias de estado. Además, ayuda a localizar dónde está aparcado el coche para encontrarlo tras la recolección.
 
También dispone de un área de consulta de los recursos micoturísticos como son los restaurantes, las guías micológicas, los eventos y los puntos privados de expedición de permisos ordenados según la proximidad del usuario en ese momento, además de la predicción meteorológica cercana, el catálogo de especies.. La aplicación permite enviar un SMS de alerta con la localización del usuario en caso de pérdida en el monte.
 
Para leer más publicaciones de 'Viva mi Pueblo' pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es


Áreas micológicas reguladas en la provincia salmantina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies