¿Es buena la señal de la TDT en su pueblo?

Cinco años después del apagón analógico, se estima que entre 10.000 y 15.000 salmantinos tienen problemas para ver los nuevos canales de televisión

10.07.2016 | 11:47
Una vecina de la provincia intenta sintonizar la TDT.
Una vecina de la provincia intenta sintonizar la TDT.

La Televisión Digital Terrestre (TDT) sigue trayendo de cabeza a cientos de salmantinos que, casi cinco años después del apagón analógico, siguen sufriendo casi a diario los problemas en la recepción de la señal.

Las quejas más comunes que se repiten en muchos pueblos son las pérdidas de la señal cada cierto tiempo y la imposibilidad para ver determinados canales, algo que en varias zonas se ha visto agravado como consecuencia de las tormentas eléctricas de los últimos días.

Los recientes estrenos de nuevas cadenas de TDT son otro caballo más de batalla ya que no todos los salmantinos pueden verlos y parece que la situación va para largo en numerosos municipios donde no llega la señal. La falta de equipos tecnológicos necesarios para emitir dichos canales en los repetidores de varias zonas es el principal problema que afecta a poblaciones de toda la provincia, aunque donde hay mayores dificultades es en la zona oeste.

Los primeros cálculos apunta a que entre 10.000 y 15.000 salmantinos no pueden ver los nuevos canales como Boing, Energy, Mega, 13 TV, A3 Series, Be Mad y Real Madrid TV ni el nuevo canal de deportes por lo que muchos de ellos consideran que tanto avance tecnológico no trae más que problemas y que al cabo de cinco años, la TDT les sigue trayendo de cabeza.

La televisión, que sigue siendo la principal fuente de entretenimiento en los hogares sobre todo para los mayores que no tienen acceso a ver sus programas favoritos en otros dispositivos como teléfonos, ordenadores o tabletas digitales, da más de un disgusto ya que sin señal se ven obligados a perderse su serie o programa favorito y el cabreo es aún más monumental para los aficionados al deporte con acontecimientos como la Eurocopa.

A los afectados por ahora sólo les queda protestar, en la mayoría de los casos ante sus ayuntamientos por ser la administración más cercana al ciudadano, y reclamar que los avances tecnológicos lleguen por igual a todos y se invierta para ello el dinero que sea necesario.

¿Cuál es la situación de su localidad? ¿Tiene problemas en la recepción de uno o varios canales de televisión? Puede contarnos su experiencia en los comentarios de este artículo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies