Gran apoyo de los pueblos a la Ruta del Vino 'Sierra de Francia' que cuenta ya con 80 socios

"Nunca una ruta había arrancado con estas cifras", afirma su presidente

23.06.2016 | 18:33
Imagen de la reunión de la pasada semana en Sotoserrano.
Imagen de la reunión de la pasada semana en Sotoserrano.

La Ruta del Vino ‘Sierra de Francia’ ha comenzado ya con los trabajos de certificación tras la última reunión mantenida la semana pasada en el municipio de Sotoserrano, donde se expusieron los últimos trabajos acometidos desde su puesta en marcha y en la que destacó el elevado número de socios con los que cuenta el proyecto desde su comienzo. “A día de hoy hay 80 cuotas pagadas, es todo un récord”, afirmó el presidente de la ruta y regidor de Villanueva del Conde, Francisco Javier García Hidalgo, al tiempo que aclaró: “Nunca una ruta del vino ha llegado a contar con ochenta adheridos en la primera certificación”.

Y es que si se compara con otras organizaciones del sector, la cifra resulta considerablemente positiva al tener en cuenta el poco tiempo que lleva fraguándose el proyecto. En este sentido, García Hidalgo puntualizó: “A día de hoy Rueda tiene 94 adheridos después de cuatro años. Es muy buen dato y si nos comparamos con ellos es para sentirse muy satisfecho”.

Tras la celebración de la reunión, en la que estuvieron presentes numerosos alcaldes de los municipios serranos, la Ruta del Vino ‘Sierra de Francia’ procedió al pago de la cuota a Acevín (Asociación Española de Ciudades del Vino) y esta semana se acometerá el resto del procedimiento para efectuar la certificación. “Hoy jueves empezamos con las auditorías por parte de Acevín y con la certificación”, aclaró García Hidalgo al respecto.

Pese a su reciente creación, esta ruta enológica ha demostrado que la Sierra de Francia vuelve a dar muestras de su germen empresarial y de su inquietud turística.

El encuentro sirvió además para nombrar como nuevo gerente de la ruta a Miquel Udina, perteneciente a la Denominación de Origen Sierra de Salamanca, y quien no dudó en afirmar: “Era un proyecto necesario para la zona, hacía falta un organismo que pusiera en valor no solamente la calidad del vino, que la tenemos, sino el paisaje y la importancia de los Conjuntos Históricos. La Sierra tiene mucho potencial y es necesario darlo a conocer”.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies