Varios pueblos de la provincia salmantina, protagonistas de un programa televisivo

El programa "El Arcón" emitirá el reportaje que grabó hace un par de semanas en localidades como Guijuelo, Salvatierra y Galindo y Perahuy

17.06.2016 | 12:19
Un instante de la grabación en Guijuelo.
Un instante de la grabación en Guijuelo.

Varias localidades charras serán protagonistas de un reportaje que emitirá el programa “El Arcón” de Televisión Castilla y León este sábado a partir de las 21:00 horas y el domingo a partir de las siete de la tarde.
 
El reportaje fue grabado hace un par de semanas y en él el presentador, Javier Pérez Andrés (que el pasado lunes fue el padrino de la bendición del marrano de San Antón), se reúne en la Plaza Mayor de Guijuelo con Julián Ramos, alcalde de la localidad y presidente de la Asociación para el desarrollo de las comarcas del Campo Charro, Alba de Tormes y Guijuelo (Adrecag).
 
El espacio versará sobre el trabajo de esta asociación y hará un recorrido por la memoria de Guijuelo a través del Museo de la Industria Chacinera junto a Ana Rodríguez. También tendrá sus minutos el jamón, la importancia de la industria y del producto para situar a Guijuelo en el mapa y atraer el turismo hasta la localidad.
 
El programa se adentra, además, en otras localidades de las tierras salmantinas. En el embalse de Santa Teresa, el alcalde de Salvatierra, Juan Valle, cuenta cómo está su pueblo, lo que fue y lo que puede llegar a ser tras salvarse de las aguas del embalse. En la Finca Valverde pasean a caballo entre toros de raza de lidia y vacas moruchas, y se conocerá cómo Paco y Rosi acercan a los visitantes la cultura de la dehesa.
 
En Galindo y Perahuy, por su parte, se expondrá el museo etnográfico de José Luis y Domingo, dos agricultores que, sin abandonar el tractor, han decidido recuperar la memoria de su familia y permitir que se conozca desde su establecimiento rural.

Para leer más publicaciones de 'Viva mi Pueblo' pulse aquí.
 
Puedes subir a ´
Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies