60 pueblos tendrán actos culturales en verano financiados por La Salina

La Diputación amplía cuatro localidades con respecto a 2015. Este año, la institución ha querido primar a las localidades más pequeñas, por lo que 58 son menores de 500 vecinos

01.06.2016 | 17:28
Concierto de Gabriel Calvo en Cordovilla.
Concierto de Gabriel Calvo en Cordovilla.

Un año más, y ya van cinco de manera consecutiva, la Diputación de Salamanca llevará actividades culturales a los municipios de la provincia a través del programa “Encuentros de Verano”.

La institución provincial ha querido priorizar en esta edición a las localidades que en las cuatro ediciones anteriores no hayan podido disfrutar de estos espectáculos, algo que ha provocado que de los 60 municipios que se beneficiarán de esta línea, la mitad nunca las haya recibido con anterioridad. Además, entre los criterios de concesión se ha tenido en cuenta que todas las comarcas recibieran estas actividades.

La comisión de Cultura de la Diputación dará el visto bueno a esta propuesta, que incluye a 58 municipios de menos de 500 habitantes y tan solo a dos por encima de esa cifra: Fuentes de Oñoro y La Vellés.

La tipología de las actividades culturales se mantiene con respecto a los años anteriores. En cada localidad menor de 500 habitantes se proyectará una película y se desarrollarán dos actividades relacionadas con la música, el teatro o la danza, mientras que La Vellés y Fuentes de Oñoro se programarán hasta cinco espectáculos diferentes.

Las actividades culturales que se celebrarán en estos pueblos tendrán lugar entre el 8 de julio y el 30 de agosto y la mayoría de los ayuntamientos salmantinos se decantan por celebrar estas actividades en la semana previa a las fiestas patronales a modo de semana cultural, de modo que su programación festiva se estira, algo que termina siendo del agrado de la mayor parte de los vecinos.

A partir de ahora, una vez ratificada la propuesta del área de Cultura este miércoles, los técnicos se encargarán de elaborar un calendario con la celebración de las actividades, así como de definir los espectáculos que serán ofrecidos a cada uno de los municipios seleccionados, así se recoge en el informe de Cultura.

Los artistas, las compañías y las propuestas culturales serán básicamente las mismas para toda la provincia y las diferencias vendrán determinadas por la complejidad en la producción de algunos espectáculos que irán excepcionalmente a los municipios más importantes y con más recursos logísticos.

Para leer más publicaciones de 'Viva mi Pueblo' pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies