La Diputación de Salamanca recibe 283 solicitudes para el arreglo de caminos municipales

La institución provincial salmantina destinará 1,3 millones de euros a estas actuaciones, con un máximo de 40.000 euros por solicitud

30.05.2016 | 18:07
Uno de los baches de la carretera de Pino de Tormes
Uno de los baches de la carretera de Pino de Tormes

Un total de 283 ayuntamientos de la provincia de Salamanca presentaron antes del pasado 11 de mayo su solicitud para formar parte de la convocatoria de arreglo de caminos de titularidad municipal impulsada por la Diputación y a la que la institución provincial destinará un total de 1,3 millones de euros, si bien cada petición sólo podrá acceder a un máximo de 40.000 euros.

De las 283 solicitudes presentadas, 82 las realizaron de forma conjunta varios ayuntamientos que comparten el camino en el que se quiere actuar. La mayoría de las peticiones, 184 en total, hacen referencia a la necesidad de bacheo de las vías, mientras que el resto, 99, requieren tratamientos bituminosos como pavimentación de carreteras. En cuanto al tipo de camino en el que se quiere actuar, la mayor parte de las demandas son para vías de tierra, 124, mientras que 27 son de zahorra y 89 de mezcla bituminosa.

A través de esta convocatoria, la Diputación de Salamanca pretende dar solución a los casos más urgentes y necesarios, con una convocatoria que estuvo abierta a todas las localidades de la provincia y en cuyo criterio de aprobación se tendrá en cuenta el estado del firme, que sean la única conexión entre un núcleo de población y la red de carreteras, que sean vías que reduzcan la distancia entre municipios y entre núcleos de población dentro del mismo municipio, y la necesidad o idoneidad funcional de las mismas, como puede ser la cercanía de centros escolares, médicos u otro tipo de interés.

Para ello, en las próximas semanas, los técnicos del área de Fomento de la Diputación de Salamanca procederán a visitar las vías solicitadas para su valoración. Este plan se suma así a los 9 millones de euros de inversión que se destinarán al Plan de Carreteras de la Diputación de Salamanca para 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies