Los mejores 'embajadores' de su pueblo

La plataforma digital ¡Viva mi pueblo! premia a quienes colaboran activamente con una suscripción trimestral a LA GACETA, a los autores de las publicaciones más numerosas y populares

22.05.2016 | 12:01
Montaje fotográfico de las publicaciones enviadas por los ganadores a la plataforma ¡Viva mi Pueblo!
Montaje fotográfico de las publicaciones enviadas por los ganadores a la plataforma ¡Viva mi Pueblo!

El proyecto ¡Viva mi pueblo!, ubicado en la edición web de LA GACETA, lagacetadesalamanca.es, ofrece desde hace catorce meses información a la carta y muy variada sobre los municipios salmantinos, con la particularidad de ser editada por y para los vecinos de los mismos. A diario, esta sección es leída por más de 4.400 personas y recibe decenas de publicaciones, enviadas por distintos autores que cada mes serán reconocidos como los más activos y con el contenido más atractivo. El pasado 7 de abril, con motivo de la celebración del primer aniversario de la plataforma ¡Viva mi Pueblo!, el director de LA GACETA, Julián Ballestero, comunicó a los colaboradores asistentes que cada mes se premiaría a los autores de las cinco publicaciones que más repercusión tengan en la red social Facebook con una suscripción trimestral a LA GACETA en soporte papel; y a los cinco que generen más contenido con una suscripción digital del periódico, pudiendo así tener acceso cada día desde su ordenador, móvil o tablet al contenido íntegro del ejemplar.

A través de la red social Facebook, las publicaciones de ¡Viva mi pueblo! llegan a miles de salmantinos que no dudan en compartir en sus perfiles y comentar las más curiosas y atractivas. En el último mes han destacado las de Xuan Antonio Peral, con su imponente vídeo ´Las Arribes del Duero rugen´, donde la cámara de su dron sobrevuela la presa de Aldeadávila; Rosa Sánchez, con el artículo ´Un testigo mudo, con mucho que contar´ que dedica al puente de entrada a Alba de Tormes; Teresa Bravo, que refleja la intensidad con la que vivieron los mayores de Las Veguillas el día de su fiesta a través del reportaje gráfico ´Jóvenes con muchos años´; Prudencia Tocino, que plasma en ´Cuando el Huebra se desboca´ cómo disfrutan los vecinos de San Muñoz a la orilla del río; y Juan José Acera, que recoge en su vídeo ´Cuando los jabalíes tienen hambre´ los destrozos causados por estos animales en la zona de Los Linares, cerca de Las Casas del Conde.

Además, en este mismo periodo, el mayor número de publicaciones han corrido a cargo de Juan José Sánchez, Santos Cordovilla, Yolanda Barbero, Benjamín Gurrionero y Ramón González.

Desde que el espacio ¡Viva mi pueblo! se pusiera en marcha, se ha consolidado como una excelente herramienta para conocer las actividades pasadas, presentes y futuras que tienen lugar en la provincia a través del testimonio de sus vecinos o protagonistas. Con el objetivo de reconocer la gran labor que realizan quienes se implican en dar voz a sus pueblos, LA GACETA anima a sus lectores y a todos los salmantinos a que compartan en este espacio sus fotografías, vídeos o textos y demuestren lo mucho que los pueblos tienen que ofrecer, no solo en época de fiestas, si no durante todo el año.

Los salmantinos que deseen estar al día de cada nueva noticia subida a la plataforma relacionada con su pueblo, pueden darse de alta gratuitamente en la Newsletter, pudiendo recibir así un correo electrónico con cada publicación relacionada con la localidad que prefieran.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
[an error occurred while processing this directive]
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies