Seis localidades de 'Entresierras' se suman al circuito BTT este sábado

El trazado circular, de 58 kilómetros, transitará por Los Santos, San Esteban de la Sierra, Santibáńez, Cristóbal, Valdefuentes de Sangusín y Fuenterroble de Salvatierra

11.05.2016 | 12:06
Algunos participantes en una ruta BTT anterior.
Algunos participantes en una ruta BTT anterior.

'Entresierras' se sumará este sábado, 14 de mayo, al numeroso circuito provincial de BTT (que cuenta ya con 42 pruebas) con un recorrido circular que transcurrirá por seis municipios –Fuenterroble, Los Santos, San Esteban de la Sierra, Santibáñez, Cristóbal y Valdefentes de Sangusín- y con un trazado de 58 kilómetros.

El pistoletazo de salida se dará a las 10:30 horas en Fuenterroble, lugar en el que también estará situada la línea de meta. “La prueba no será excesivamente dura, ya que la primera parte transcurrirá cuesta abajo, aunque luego se endurecerá entre los municipios de San Esteban y Santibáñez. Las trombas de agua que han caído los últimos días serán un aliciente ya que los caminos tendrán su complicación por el barro”, explicó Juan José Serrano, alcalde de Fuenterroble.

La prueba nace con vocación de consolidarse en el tiempo: “El objetivo es que cada año cada uno de los pueblos sea la sede de esta carrera BTT”. El motivo que ha llevado a los seis municipios a impulsar la creación de esta prueba ha sido el de “dar a conocer el entorno natural y, además, promocionar el Centro BTT que se ha creado en la zona”.

El límite de inscripción está fijado en los 200 participantes.

Para leer más publicaciones de 'Viva mi Pueblo' pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de los municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies