Varios pueblos salmantinos acumulan más de 100 litros por metro cuadrado en 48 horas

El Maíllo y La Hoya superaron esta cifra, mientras que Navasfrías y El Bodón también registraron importantes precipitaciones

10.05.2016 | 13:43
Crecida del río Morasverdes a su paso por Dios le Guarde.
Crecida del río Morasverdes a su paso por Dios le Guarde.

El temporal de lluvia que ha afectado a la provincia salmantina en los últimos días ha dejado cifras significativas en cuanto a la precipitación acumulada. Así, la estación meteorológica de La Hoya-La Covatilla ha registrado el segundo dato a nivel de Castilla y León tanto este lunes como el domingo, tan solo por detrás de las cifras del observatorio del Puerto del Pico (Ávila).
 
La estación de La Hoya registró 66,4 litros por metro cuadrado el domingo y 40,40 el lunes, alcanzando una precipitación acumulada de 100,8 litros por metro cuadrado en 48 horas. Esta importante cifra se vio superada por la registrada en otra localidad salmantina, El Maíllo, donde se alcanzaron los 104,6 litros por metro cuadrado entre las doce de la noche del domingo y la medianoche del lunes. La jornada dominical fue la más lluviosa en esta localidad charra, puesto que se alcanzaron los 65,8 litros, por los 38,8 del lunes.
 
Los observatorios meteorológicos de otras localidades salmantinas también registraron intensas precipitaciones entre el domingo y el lunes como es el caso de Navasfrías con 80,8 litros por metro cuadrado y el Bodón con 55,2 litros.
 
Las previsiones meteorológicas apuntan a que las lluvias seguirán estando presentes en la provincia salmantina hasta el próximo sábado, cuando se espera que las nubes den una tregua y dejen paso al sol y a unas temperaturas primaverales.
 
Para leer más publicaciones de 'Viva mi Pueblo' pulse aquí.
 

Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de los municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies