EN DIRECTO
Liga Femenina | El Pastor-Perfumerías Avenida. 50-88 (final)

La plataforma ¡Viva mi Pueblo! celebra su fiesta de aniversario con el masivo respaldo del ámbito rural

LA GACETA ha organizado un encuentro de colaboradores animándoles a participar de un periodismo reivindicativo y a contar los problemas que afectan a los 362 municipios

08.04.2016 | 00:20
Grupo de colaboradores que asistieron al encuentro en las instalaciones de LA GACETA
Grupo de colaboradores que asistieron al encuentro en las instalaciones de LA GACETA

La plataforma ¡Viva mi Pueblo! cumple su primer año de existencia y lo hace con el reconocimiento del ámbito rural y con el apoyo de la provincia de Salamanca. La celebración de este primer aniversario tuvo lugar en la tarde de este jueves en las instalaciones de LA GACETA, donde más de 70 colaboradores fueron citados a un encuentro en el que se pudo comprobar el alto nivel de aceptación de este proyecto en la provincia salmantina. Los invitados intercambiaron opiniones y puntos de vista relacionados con el novedoso proyecto de ¡Viva mi Pueblo! y recibieron el agradecimiento de los responsables de LA GACETA por compartir en esta sección de lagacetadesalamanca.es cada día la actualidad e historia de los 362 municipios salmantinos logrando generar un contenido dinámico, atractivo y diferente.

El presidente de la Comisión Económica de GRUPOSA, empresa editora de LA GACETA, Fernando Fernández de Trocóniz, ideólogo y precursor de este proyecto, destacó que el balance del primer año de ¡Viva mi Pueblo! es más que positivo ya que se han cumplido los objetivos marcados con creces y se ha conseguido dar voz a los municipios más pequeños y un empujón a la cultura del ámbito rural salmantino. A su vez ha animado a compartir no solo las bondades que ofrece el mundo rural, sino también hacer notar sus carencias y necesidades a través de esta plataforma y del espacio ´Mi pueblo a exámen´, inagurado el pasado 7 de marzo en esta sección. "Debemos focalizar la forma de hacer periodismo. Esto no se abrió con la idea de hacer un periodismo amable, ya que el periodismo no puede ser amable. Tiene que acudir a lo que la gente piensa, sufre y necesita. Esto es periodismo real, siempre escuchando a todos, y emitiendo opinión", sentenció Fernández de Trocóniz.

Por su parte Julián Ballestero, director de LA GACETA, destacó el dinamismo de este proyecto y remarcó que es un estupendo instrumento para poner el foco de la atención mediática en los municipios más pequeños, para que también tengan su cabida en el día a día de los salmantinos, logrando así que muchos lectores vean reflejada su vida, infancia y recuerdos en sus pueblos.

También estuvo presente en el acto el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, quien comenzó su discurso felicitando a LA GACETA por su valentía al iniciar este proyecto en un momento difícil en el que en algunos sectores “se aboga por suprimir las entidades locales”. Javier Iglesias agradeció la creación de esta iniciativa calificándola como una “ventana para publicar todo lo que sea necesario para los ciudadanos”. 


Suscripciones a los mejores colaboradores

El proyecto ¡Viva mi Pueblo! ha celebrado su primer aniversario pero en vez de recibir regalos, los ofrece. Esta iniciativa de LA GACETA a partir de hoy premiará la participación y dedicación de quienes envían sus textos, fotografías y vídeos de lo que acontece en los 362 municipios de Salamanca, a través de la suscripción trimestral gratuita de los colaboradores que generen un mayor contenido y de mejor calidad.

Para ello LA GACETA premiará a un total de 10 colaboradores cada mes. Se dividen en cinco suscripciones en soporte de papel y digital durante tres meses para los autores de las noticias que más veces se compartan en Facebook ese mes, ya que las más compartidas son siempre las más leídas por su originalidad o enfoque; mientras que también se entregarán otras cinco suscripciones en soporte digital durante tres meses a la plataforma ORBYT para los colaboradores que más noticias envíen ese mes. De esta manera podrán acceder al contenido total del periódico en papel cada día desde su ordenador, tablet o móvil.

La plataforma está abierta a todos aquellos que quieran participar y poner a su pueblo en el mapa mediático. Cualquiera que quiera subir fotos o informaciones de las tradiciones, leyendas, fiestas o talleres culturales que sucedan en su municipio puede hacerlo en la sección ¡Viva mi Pueblo! de la edición digital de LA GACETA, www.lagacetadesalamanca.es, subiendo directamente la información al espacio dedicado a cada municipio o a través del correo electrónico vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es


Grupo de colaboradores que formó parte de este evento 

José Herrero, Juani Alcocel, Ana Santos, Manuela Noreña, Yolanda Barbero, Carlos de Dios, José González, Carmela Rodríguez, Antonio Castaño, Pepi Vicente, Juan José Acera, Enrique Sánchez, Mª Luisa Simón, Benjamín Gurrionero, Jose Alberto Gurrionero, Jose Mª Harguindey, José Guerras, Romana Sánchez, Rosa Sánchez, Teresa Bravo, Enrique Campana, Héctor Puertas, Benjamín Cuadrado, Mari Luz Acera, Manuel Hernández, Juan Barbero, Paz Castaño, Antonio Sendín, Alejandro Hernando, Juan Manuel Temprano, Virginia Álvarez, Yaiza Crego, Silvia Pascual, Manuel Sánchez, Jesús M. Pérez, Prudencia Tocino, Jose Bernardo Blázquez, Susana Maldonado, Teresa Santiago, Adrián Rivero, Juan Carlos Sánchez, Antonio Agustín Labrador, Isabel Martín, Valentín Pulido, Ana M Martín, Carmen Martín, Honorio Ros, Pedro González, Antonia Nuevo, María de Dios, María García, Cipriano Carabias, Jose María Sánchez , Xuan Peral, Ángel de Arriba, Ernesto Rivas, Feliciano Rengel, Flores y Aníbal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
[an error occurred while processing this directive]
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies