La gran comunidad que han formado los colaboradores de ¡Viva mi Pueblo! reconoce su satistacción con esta iniciativa

Evitar que sus pueblos, costumbres y gentes caigan el el olvido es su principal motor

19.03.2016 | 12:37
Los colaboradores más activos de ¡Viva mi Pueblo!
Los colaboradores más activos de ¡Viva mi Pueblo!

A lo largo de estos últimos 366 días, muchas han sido las razones que han movido a los salmantinos a compartir en la sección ¡Viva mi pueblo! de LA GACETA información sobre sus pueblos natales o en los que actualmente residen. Son ellos quienes mejor conocen qué esconde la provincia y cómo se sienten sus habitantes, por eso animan a la gente que valore lo auténtico y natural a reflejar en este espacio qué tiene su pueblo de especial.

Detrás de cada publicación en ¡Viva mi pueblo! se encuentran personas de distinta edad y condición, pero todos ellos con un denominador común: adoran sus raíces y quieren transmitir lo mucho que sus pueblos tienen que ofrecer.

Muchos de ellos hace años que abandonaron con pena el pueblo del que hablan y conservan historias y fotografías sobre sus edificios y vecinos, que ayudan a las nuevas generaciones a conocer de manera sencilla y cercana su pasado; otros consideran fundamental que se conozca qué actos sociales y culturales se celebran en su pueblo para atraer a nuevos visitantes y no dudan en captar y recoger cada momento.

Los más jóvenes, conscientes del gran papel que juegan frente a la población envejecida con dificultad de manejo de las nuevas tecnologías, no dudan en recopilar información, entrevistar a sus vecinos y editar vídeos que reflejen por qué el medio rural salmantino es tan rico y sus tradiciones y entorno natural merecen ser respetados y fomentados.

A todos ellos LA GACETA les reconoce el esfuerzo y dedicación con que comparten, de manera desinteresada, sus recuerdos e impresiones en esta plataforma que cada día crece gracias a ellos.

Puede consultar los colaboradores más activos de este primer año de vida de ¡Viva mi Pueblo! pulsando aquí.

Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies