Los puntos fuertes y débiles de la vida en nuestros pueblos, a debate

La edición digital de LA GACETA estrena este lunes 'Mi pueblo a examen', un espacio para escuchar las necesidades y la visión de quienes residen en el ámbito rural

06.03.2016 | 12:11
Fotografías enviadas a ´¡Viva mi Pueblo!´ por los salmantinos
Fotografías enviadas a ´¡Viva mi Pueblo!´ por los salmantinos

LA GACETA de Salamanca, con el objetivo de dar voz a los miles de salmantinos que residen en los pueblos de la provincia, ha puesto en marcha este lunes ´Mi pueblo a examen´, un espacio en su página web para invitar a los internautas a debatir sobre aquello que más preocupa a los residentes en el medio rural.

Cada semana y de lunes a domingo, se propondrá un tema controvertido de interés general ligado a la actualidad y que afecta a gran parte de la Región, para contrastar así las opiniones de los afectados y sacar a la luz posibles problemas que puedan ser solucionados o investigados.
Esta iniciativa viene a reforzar la alta participación de los salmantinos en la sección ¡Viva mi Pueblo!, un proyecto de LA GACETA que el día 19 de este mes cumplirá un año y que recoge la historia y actualidad de los municipios de Salamanca contada por sus vecinos en la web de este periódico, con más de 4.000 visitas diarias y una sobresaliente repercusión e interacción en las redes sociales.

A partir de ahora, los más de 40.000 usuarios que eligen lagacetadesalamanca.es para informarse cada día y dejar sus comentarios en las noticias publicadas, podrán también compartir su experiencia sobre lo que implica vivir en el medio rural y plantear posibles soluciones a los gobernantes y responsables en el espacio de debate ´Mi pueblo a examen´.

Los lectores se sentirán escuchados por sus vecinos y políticos gracias a esta nueva fórmula, que estará situada en la parte superior de la página web de LA GACETA, y dejarán clara su postura aportando su experiencia y punto de vista a favor o en contra de las diferentes preguntas semanales.

¿CÓMO PARTICIPAR EN MI PUEBLO A EXAMEN?

La modalidad para intercambiar impresiones en el debate semanal ´Mi pueblo a examen´ será la misma que en el resto de noticias de la página web de LA GACETA, a través del apartado destinado a comentarios y siempre bajo el respeto a los vecinos, responsables municipales y resto de internautas.

Los salmantinos que deseen aportar su punto de vista en este espacio no precisarán de ningún registro previo, ya que está abierto a todos los usuarios. Para expresar una opinión, podrá hacerse de manera genérica o dirigida a una localidad concreta, en cuyo caso se deberá indicar al inicio del comentario el nombre de la misma detrás del símbolo "#".

De este modo se facilita al resto de lectores que identifiquen rápidamente sobre qué pueblo gira la crítica o alabanza y puedan responder al mismo directamente.

Los sucesivos problemas con el suministro eléctrico en el mundo rural causado por las tormentas, la complicada orografía del municipio o los actos vandálicos y las complicaciones y consecuencias que este hecho tiene para sus vecinos, servirán como pretexto para arrancar ´Mi pueblo a examen´.

Desde este lunes día 7 y hasta el próximo domingo 13 de marzo, los salmantinos podrán compartir sus impresiones y experiencias contestando a la pregunta '¿Qué ocurre cuando la luz se va o intentan boicotearla?'; conociendo así la frecuencia con la que ocurre en distintos puntos de la provincia, las consecuencias para los hogares y negocios de los pueblos afectados y qué soluciones se toman o se proponen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies