Una nueva aplicación da a los recolectores de setas información sobre los montes regulados

Nace Micocyl App, una herramienta imprescindible para los amantes de la micología

23.10.2015 | 12:51
Una nueva aplicación da a los recolectores de setas información sobre los montes regulados
Una nueva aplicación da a los recolectores de setas información sobre los montes regulados

El programa de regulación micológica de Castilla y León MICOCYL, ha creado la aplicación Micocyl App para ayudar e informar al usuario si está recolectando en los montes regulados dentro del proyecto, a la vez que les ofrece otra serie de servicios de información relacionados con esta práctica micológica y la posibilidad de obtener on line el permiso de recolección para la temporada actual. La aplicación móvil gratuita ya está disponible para Android. 

Esta novedosa herramienta permite que el usuario conozca en todo momento, gracias al GPS del móvil, si se encuentras en un monte regulado por Micocyl o no, y le avisa en cuanto cambias de estado. Además, le ayuda a localizar dónde ha aparcado el coche, memorizando su posición, para encontrarlo tras la recolección.

También ayuda a poder consultar los recursos micoturísticos de esta web como son restaurantes, guías micológicos, eventos y puntos privados de expedición de permisos ordenados por proximidad a tu localización en cada momento. Otros servicios de la aplicación son poder enviar un SMS de alerta con tu localización a un número predeterminado en caso de pérdida en el monte, la predicción meteorológica cercana, o un catálogo de especies.

Para enviar o leer más noticias sobre los pueblos salmantinos pulse aquí
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies