Jóvenes más capaces en la provincia salmantina

Un programa de la Diputación de Salamanca recorrerá 16 localidades para formar a los jóvenes en actividades del día a día

16.10.2015 | 18:34
Uno de los talleres del programa.
Uno de los talleres del programa.

La Diputación de Salamanca ha puesto en marcha una nueva edición del programa ‘Jóvenes Capaces’, que tiene como objetivo principal el promover la autosuficiencia de los participantes. Para ello, se fomentará la adquisición y desarrollo de capacidades que tienen que ver con las tareas domésticas.
 
A través de este programa se les ofrece contenidos teóricos y prácticos sobre cuestiones concretas como el cuidado de la ropa, aspectos relacionados con la limpieza del hogar o sobre cocina. Así, aprenderán a realizar tareas que van desde coser, planchar o lavar ropa, a la separación selectiva de basura, limpieza de ventanas y electrodomésticos o como hacer la comida y conservar los alimentos.
 
Jóvenes Capaces cuenta con un presupuesto de 8.000 euros y se desarrollará en un total de 16 municipios de la provincia de Salamanca. Los cursos completos incluyen 6 sesiones de una hora y se formarán grupos de entre 15 y 20 jóvenes de 3º y 4º de la ESO.
 
El Programa se realizará en los centros educativos de la provincia de Salamanca que cuentan con Educación Secundaria Obligatoria, a lo largo de los próximos cinco meses. El programa ‘Jóvenes Capaces’ se llevará a cabo en: Alba de Tormes, La Alberca, Babilafuente, Béjar, Ciudad Rodrigo, La Fuente de San Esteban, Guijuelo, Ledesma, Linares de Riofrío, Lumbrales, Macotera, Peñaranda de Bracamonte, Santa Marta de Tormes, Terradillos, Villamayor de Armuña y Vitigudino.

Para leer más publicaciones de 'Viva mi Pueblo' pulse aquí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies