Tres pueblos charros, entre los más bonitos de España

La Alberca, Mogarraz y Candelario representan a la provincia salmantina en esta particular lista de 35 localidades

02.10.2015 | 21:08
Vista de Mogarraz.
Vista de Mogarraz.

La ´Asociación de los pueblos más bonitos de España´ nace, según sus propias palabras, "de la convicción y necesidad de poner en conocimiento de todo el mundo los maravillosos pueblos que salpican la geografía española", según afirma la propia agrupación.
 
Así, en su interés por dar a conocer municipios y zonas rurales que destaquen por su "calidad, excelencia y como no, por su belleza" esta asociación ha elaborado una lista de 35 pueblos catalogados como "los más bonitos de España". Entre ellos, tres salmantinos: La Alberca, Mogarraz y Candelario.
 
Las 35 localidades que componen esta lista han sido escogidas en base a unos criterios determinados como tener una población menor de 15.000 habitantes y un patrimonio arquitectónico o natural certificado. Además, las localidades tienen que superar una auditoría realizada por miembros de la asociación que valoran criterios como la limpieza, conservación de las fachadas, circulación de vehículos o si tienen o no un lugar destinado al aparcamiento de éstos, el cuidado de flores y zonas verdes, el tratamiento de las insignias publicitarias y carteles, etc.
 
Si el veredicto es positivo estas localidades recibirán el rótulo de "Uno de los pueblos más bonitos de España" y en los años siguientes pueden ser re-auditados con el objetivo de comprobar que siguen manteniendo las buenas conductas que les hicieron acreedores de entrar en la lista. 

Para leer más publicaciones de 'Viva mi Pueblo' pulse aquí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies