DECISIÓN

La juez ´sólo´ ha dictado a favor de la separación de la Fundación UDS

Se espera que en breve 'respalde' al nuevo Salamanca en Segunda B

31.07.2013 | 19:42
Los administradores concursales de la UDS, a la salida del juzgado. | Morgan
Los administradores concursales de la UDS, a la salida del juzgado. | Morgan

La juez María Jesús Martín ha resuelto este miércoles un nuevo auto favorable a la separación de las categorías inferiores de la UDS, aunque todavía no ha emitido su decisión sobre la compra de la plaza de Pepe Hidalgo que confirme el auto emitido el 27 de junio.

Según han confirmado a lagacetadesalamanca.es varias fuentes del proceso, este miércoles sólo se ha conocido la decisión que autoriza a las categorías inferiores de la Unión, ahora Fundación UDS, a desligarse de la UDS, evitando así su desaparición en el plan de liquidación.

Esta decisión es ya de por sí un respaldo al proyecto de Pepe Hidalgo, por cuanto todo hace indicar que en las próximas horas, probablemente este jueves, la juez resuelva del mismo modo a favor de la compra de la plaza de la UDS. Eso sí, habrá que esperar al anuncio oficial en el que la juez ratifique la compra de la plaza libre de cargas y, por ende, la obligación de la Federación de inscribir al nuevo Salamanca en Segunda B.

La decisión de este miércoles respalda el auto del 25 de junio emitido por la juez María Jesús Martín, que obligaba a la Federación a inscribir al primer equipo de la Fundación UDS (antiguo Salmantino) en Tercera División, por cuanto se sobreentiende que el Salamanca Athletic de Pepe Hidalgo debería salir a competir en Segunda B. Con su decisión, la juez ha desestimado los recursos de la Federación, la AFE y Hacienda contra ese auto del 25 de junio.

La juez emitió dos días después, el 27 de junio, un nuevo auto en el que aprobaba la compra de la plaza de la UDS en Segunda B por parte de Pepe Hidalgo. Ese auto también fue recurrido y ahora se espera que la juez dicte en el mismo sentido de nuevo a favor del empresario salmantino.


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies