JORNADA 32

La UDS saca casta para ganar al Caudal (2-0)

Segundo triunfo consecutivo de los unionistas, que miran con más claridad hacia la cuarta plaza. Lo peor, la pobre entrada por declarar el partido Día de ayuda al club

08.04.2013 | 11:35

El Salamanca se impuso al Caudal en el estadio Helmántico en un partido decisivo para saber cuáles podrían ser sus aspiraciones en lo que resta de temporada. El conjunto unionista se impuso a un rival directo en la lucha por la cuarta plaza gracias a dos goles, de Igor de Souza y de Moreira, ambos en la segunda mitad. Con esta victoria, la UDS se sitúa a tres puntos de los puestos de play off. Lo peor, sin duda, el hecho de haber declarado el partido Día de ayuda al club, lo que restó afluencia en el Helmántico, que registró 3.500 espectadores.

María sorprendió con una alineación en la que apostó por un trivote en el centro del campo con Lázaro, Rubén y Víctor Andres. Además, Moreira se quedó en el banquillo y De Lucas ni siquiera entró en la convocatoria al mantener molestias físicas.

El equipo funcionó, comenzó bien y sólo le faltó más acierto en los últimos metros para adelantarse en el marcador antes del descanso. Lázaro fue el motor del equipo, que tuvo a Piojo como su punta de lanza más acertado, así como a un Igor voluntarioso y con ganas.

Tras varios minutos de mucho toque y poco acierto, la UDS consiguió anotar. Fuster remató de cabeza un lanzamiento de esquina, pero el árbitro, muy protestado, lo anuló por una falta del defensa unionista a la hora de saltar.

Tras el descanso, el Caudal tuvo la mejor ocasión del partido, pero otra vez el salvador Raúl Moreno evitó el gol. María sustituyó a Victor Andrés por Moreira poco después del 1-0 (min. 65 Igor). A partir de ese momento, la Unión tuvo más posesión y también más acierto. De hecho, Moreira consiguió el segundo tanto, que sentenció a poco más de ocho minutos para el final (Moreira).

Al final, los escasos 3.500 aficionados cantaron al unísono: Sí se puede.

Noticias relacionadas


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies