Vilvestre, una parada en el discurso del Duero llena de naturaleza y actividades

El pueblo arribeño alberga naturaleza, patrimonio y tradiciones en pleno corazón del Parque Natural de Las Arribes del Duero

24.03.2018 | 19:10
Vilvestre, una parada en el discurso del Duero llena de naturaleza y actividades
Vilvestre, una parada en el discurso del Duero llena de naturaleza y actividades

Su Santuario Rupestre en el Cerro del Castillo da fe de sus primeros asentamientos prehistóricos. Al igual que su castillo construido en la Edad Media o su muralla, que recuerda su situación de frontera a lo largo de la historia. Vilvestre se encuentra en las Arribes del Duero y su tradición agricultora y ganadera marca su identidad conservando su entorno natural y cultural, para disfrute de todo amante de la naturaleza y el turismo rural.
 
Entre su patrimonio natural se encuentra el Cerro del Castillo, la zona más alta del pueblo y un lugar único para contemplar el paso del rio Duero desde su mirador. En el Monte de Gudín, podrá visitar la Casa del Cabrero, sus chiviteros y corrales. Desde el Peño Cuerpo se contempla su esplendor natural, fruto del el microclima de la ribera, navegable gracias a su recomendable paseo en barco, que ahora puede adquirirse también on line.
 
Su numeroso patrimonio cultural, lleno de tradiciones y folclore, cuenta también con el Museo de la Casa de los Frailes, numerosos monumentos y arquitectura popular de gran arraigo.
 
Un lugar único y de visita obligada donde disfrutar de naturaleza y cultura dentro del Parque Natural de Las Arribes del Duero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook






La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies