FIN DE AÑO

Más de 18 millones de españoles siguieron las Campanadas de fin de año por televisión

La 1 sigue siendo el líder de audiencia en la última noche del año, seguida de Antena 3 y Telecinco

02.01.2018 | 10:22
Cristina Pedroche.

Más de 18 millones de españoles de media siguieron el 31 de diciembre la retransmisión de las tradicionales Campanadas a través de la televisión, (95% de cuota de pantalla), según un estudio elaborado por Barlovento Comunicación, sobre datos de Kantar Media, que tiene en cuenta a los 'Invitados', es decir, todos aquellos espectadores, que no son residentes habituales en el hogar donde se encuentran realizando el visionado televisivo.

El estudio computa la audiencia de las cadenas que, según codificación de Kantar Media, retransmitieron
las campanadas: La 1, Antena 3, Telecinco, laSexta, TV3, Canal Sur, La 2, Cuatro, Aragon TV, TVG, ETB1, ETB2, IB3, Canal 24 Horas, TPA, Telemadrid, CSUR-AND, TV Mediterraneo, CMM, LaOtra, BTV beteve, 8TV, LA 7TV,
Barça TV, GOL, Canal Extremadura TV.

En La 1 de TVE Ramón García y Anne Igartiburu dieron la bienvenida al nuevo año desde la mítica Puerta del Sol; mientras que Antena 3 contó con Cristina Pedroche y Alberto Chicote como presentadores; Telecinco, dio las Campanadas este año con los colaboradores de 'Sálvame' Terelu Campos, Kiko Hernández, Mila Ximénez, María Patiño y Lydia Lozano; y en laSexta, Cristina Pardo e Iñaki López.

El pasado año fueron un total de 11.831.000 españoles los que siguieron las Campanadas por televisión (88,4% de cuota de pantalla), en torno a 1,8 millones de espectadores menos que en fin de año de 2015, según un estudio elaborado por Barlovento Comunicación sobre datos de Kantar Media de las 28 cadenas analizadas.

Así, el ranking de las cadenas con más espectadores lo encabeza La 1 de TVE, donde 7.926.000 españoles siguieron las Campanadas, y obtuvo 41,2% de cuota de pantalla; seguida de en Antena 3, con 4.189.000 de audiencia media y 21,8% de cuota de pantalla; Telecinco, con 1.531.000 de audiencia media y 8% de cuota de pantalla; laSexta, con 1.345.000 de audiencia media y 7% de cuota de pantalla; La 2 de TVE, con 576.000 de audiencia media y 3% de cuota de pantalla; y Cuatro, con 376.000 de audiencia media y 2% de cuota de pantalla.



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies