CINE

Fallece José Salcedo, ganador de tres premios Goya por su labor de montador

Participó en más de 150 producciones y tenía dos películas por estrenar | Fue el montador de referencia de las películas de Almódovar

19.09.2017 | 14:05
José Salcedo.

Uno de los montadores más reconocidos del cine español y ganador de tres premios Goya, José Salcedo (Ciudad Real, 1949), ha fallecido en la mañana de este martes en Madrid, como ha anunciado la Academia de Cine en sus redes sociales. Precisamente, la academia le concedió este año su Medalla de Oro que esteba pendiente de ser entregada.

Premiado con tres Goya por «Mujeres al borde de un ataque de nervios», «Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto» y «Todo sobre mi madre», empezó en el oficio como auxiliar y ayudante de dos maestros: Pablo del Amo y Pedro del Rey.

Montador por excelencia de Pedro Almodóvar, que ha contado con él en todas sus obras, Salcedo ha trabajado con Eloy de la Iglesia, Agustín Díaz Yanes, José Luis Borau, Jaime Chávarri, Pedro Olea, Gonzalo Suárez, Manuel Gómez Pereira, Manuel Gutiérrez Aragón, Santiago Tabernero, Juan Luis Iborra, Daniel Calparsoro y Luis Buñuel, con el que comenzó de ayudante en «Tristana».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies