PROGRAMA

Todas las novedades de 'Operación Triunfo 2017': academia, nominaciones y jurado

El ganador de Operación Triunfo 17 conseguirá alzarse con un premio metílico de 100.000€, además del escaparate que significa la participación en el programa

05.09.2017 | 22:14
Todas las novedades de 'Operación Triunfo 2017': academia, nominaciones y jurado

El regreso de Operación Triunfo cada vez está más cerca... Durante la jornada de hoy del FesTVal de Vitoria hemos podido conocer todos los detalles que nos hacían especular con la vuelta del talentshow de la mano de sus productores, jurado y su presentador.

Toñi Prieto, directora de entretenimiento de TVE, comenzaba la rueda de presa asegurando: "Vamos a recuperar la esencia del programa, volviendo a los orígenes de OT y poniendo el foco en los concursantes, que son los verdaderos protagonistas", tranquilizando a todos los fans del formato original. Prieto también ha confesado que es muy posible que el ganador o algún concursante del programa sea el candidato a representar a España en el Festival de Eurovisión, tal y como ocurrió durante las tres primeras entregas del reality con muy buena aceptación por parte del público.

VOLVIENDO A LOS ORÍGENES

Operación Triunfo 17 contará con 16 participantes, elegidos entre los 9.833 candidatos que se presentaron al casting. A los concursantes definitivos serán elegidos durante la primera gala, que tendrá lugar a finales de septiembre. "Queríamos terminar el casting en el plató porque necesitamos que los concursantes se enfrenten a una prueba real, en un enorme escenario como el que estamos construyendo y delante de cientos de personas" ha comentado al respecto Tinet Rubira.

El jurado formado por Mónica Naranjo, Manuel Martos y José Pérez-Orive contarán semanalmente con un nuevo componente que irá variando en cada gala, contando con la presencia de antiguos concursante en varias ocasiones. "Vamos a tener mimo y paciencia con los concursantes porque para muchos es la primera vez que se suben a un escenario" señalaba Mónica Naranjo.

Al igual que en las primeras galas del reality, el concursante tendrá a través de su actuación de convencer al jurado para quedarse en la Academia. El jurado serán los encargados de elegir a cuatro candidatos para abandonar, de los elegidos Noemí Galera salvará a uno en voz de los profesores y los compañeros salvaran a otro, quedando dos nominados para convencer al público, que tendrán la opción de salvar a uno de los dos a través del televoto durante una semana.

Roberto Leal será el encargado de conducir las 14 galas en directo en TVE, mientras el CHAT al que seguirán las galas será conducido por uno de los profesores.

El ganador de Operación Triunfo 17 conseguirá alzarse con un premio metílico de 100.000€, además del escaparate que significa la participación en el programa.

LA ACADEMIA DE OPERACIÓN TRIUNFO

Como en cada edición, los protagonistas no solo serán los concursantes, también la Academia. El edificio contará con 1200 metros cuadrados repartidos en tres plantas, contando con las instalaciones a las que estamos acostumbrados y un estudio de grabación.

Además de los resúmenes diarios que ofrecerá TVE, los espectadores podrán seguir la última hora y contenido inédito a través de la web de TVE. Comienza la cuenta atrás.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies