SERIE

Juego de tronos: 6 datos del Rey de la Noche y los Caminantes Blancos que serán clave en la 8ª temporada

Los principales enemigos de los Siete Reinos terminaron la séptima temporada con una importante victoria

02.09.2017 | 13:07
Daenerys sobre uno de sus dragones

Tras una buena colección de capítulos sintiendo su presencia amenazante Más Allá del Muro, de hecho desde el primer episodio de Juego de tronos, la verdad es que poco se sabe todavía de los misteriosos Caminantes Blancos. Los principales enemigos de los Siete Reinos, y de la vida en general, terminaron la séptima temporada de la serie con una importante victoria y con la promesa de revelar más sobre sí mismos en la octava y última temporada.

(((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS)))
Habiendo conseguido, tras tantos presagios, destruir el muro y poner los pies en Poniente por primera vez en siglos, la amenaza del Rey de la Noche y sus huestes es el principal problema a afrontar por la humanidad, más allá de las disputas por cualquier trono. Al menos de ello son conscientes buena parte de los protagonistas de la serie.

Sin embargo, a pesar de la firme convicción por luchar contra las tropas de la Muerte en la Gran Guerra, los Caminantes Blancos no dejan de ser unos completos desconocidos. Se sabe cómo matarlos, y poco más. No sería de extrañar que se añadiera más información sobre ellos próximamente pero, mientras tanto, he aquí algunos puntos a señalar sobre lo que, hasta la fecha, se sabe (y lo que no) de estos villanos.

¿QUIÉNES (O QUÉ) SON?

Como bien indican en Mashable, no se puede pensar en los Caminantes Blancos como zombies sin inteligencia. Los 'Otros' son inteligentes y tienen sus propias motivaciones, estrategias militares, rituales e incluso un lenguaje, que George R.R. Martin define como "el agrietamiento del hielo en un lago invernal".

Además, en la temporada 6 se confirmó que los Niños del Bosque crearon a los Caminantes Blancos para defenderse de los Primeros Hombres. Una tiro que les salió por la culata, pero, a la vez, una información demasiado vaga. También se sabe, de sobra, la capacidad de estos seres para transformar a cualquier ser en uno de ellos.

LA ESTRATEGIA

Con respecto a este apartado, existe una gran duda: ¿a qué se han dedicado los Caminantes Blancos durante 6 temporadas de Juego de tronos antes de penetrar el Muro? Sin embargo, la respuesta puede ser tan sencilla como el hecho de que estuvieran 'reclutando' tropas para su ejército de muertos. Además, el hecho de incluir entre los suyos a un aliado tan poderoso como el dragón de hielo, Viserion, que arrebataron a Daenerys, inclina considerablemente la balanza.

LA LEYENDA DE LA LARGA NOCHE

Cualquier fiel seguidor de Juego de tronos sabe que esta no es la primera ocasión en la que los Caminantes Blancos marchan al sur del Muro. Según las leyendas, la anterior ocasión fue hace miles de años, durante un Invierno que duró toda una generación. En esa época, arrasaron con todo y provocaron la unión de dos enemigos declarados, los Niños del Bosque y los Primeros Hombres, para derrotarlos.

Es entonces cuando surge la leyenda de Azor Ahai, se construye el Muro y se crea la Guardia de la Noche. Sin embargo, los detalles son muy vagos. Además, este tipo de leyendas sobre la Larga Noche no son exclusivas de Poniente, sino que la adaptan también el resto de culturas de los otros continentes de este universo ficticio.

¿QUÉ ESTÁ PASANDO?

Este ya es el terreno puramente especulativo, abonado por innumerables teorías de fans. Entre ellas, algunas no tan descabelladas. De hecho, una de ellas cambiaría por completo la perspectiva que hasta ahora se tiene de la serie, y es que podría darse el caso de que los Caminantes Blancos no iniciaran esta guerra. Según estas líneas, la anterior batalla culminó con un pacto según el cual, los Caminantes se retirarían a las tierras del Eterno Invierno, con la condición de que los humanos nunca los invadieran.

La cosa continúa, pues en esta versión de los hechos, habrían sido los muertos los que crearon el Muro, para evitar posibles interferencias humanas en su mundo. Al parecer, no se llevan bien con el fuego del Sur, ni con el vidriagón. Claro que todo esto no dejan de ser hipótesis.

¿QUÉ BUSCAN?

Siguiendo las pautas de la anterior teoría, hay que tener en cuenta que los Caminantes Blancos surgieron en la serie con la llegada del Cometa Rojo. Este anunció la aparición de los dragones de Daenerys, la magia de fuego que más temen. Si hasta ese momento solo mataban a algún que otro salvaje o hermano de la Guardia de la Noche, el pacto se había roto por completo.
También hay que recordar que Craster, que ofrecía a sus hijos como sacrificios humanos, siempre se entendía con ellos. Al menos, lo dejaban con vida, siempre que respetara los sacrificios. Un motivo más para pensar en otra cláusula de este contrato. Demostración más que evidente de que son criaturas abiertas a negociar. Así pues, puede que sólo estén tratando de devolver el equilibrio entre el Hielo y el Fuego al mundo.

LA RELACIÓN CON LOS STARK

Si las leyendas son ciertas y el Rey de la Noche era un Stark, esto explicaría muchos de los rasgos que caracterizan a esta familia. Como, por ejemplo, la resistencia al frío, la habilidad de ver el pasado o el futuro, o el mismo lema de la casa: Se acerca el Invierno. De ahí también, la fascinación que tienen entre sí el Rey de la Noche con Bran o Jon Snow.

Tanto como los verdaderos Targaryen son inmunes al fuego, parece que un verdadero Stark, caso de Jon, puede ser también inmune al frío. Sólo así se puede explicar su capacidad de sobrevivir a algunos de los momentos vistos en la serie. De ahí que muchos crean, por imposible que parezca, que Jon podría convertirse en el próximo Rey de la Noche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies