SERIES

Los 6 momentos clave del 7x07 de Juego de Tronos

El capítulo 7x07 con el que ha finalizado la temporada se ha convertido en lo más comentado en las redes sociales desde el domingo

29.08.2017 | 13:41
Los caminantes blancos.

La séptima temporada de Juego de Tronos acaba de echar el telón hasta 2019, fecha del estreno de la octava y última entrega episódica. Y el descarnado drama medieval de la cadena HBO ha despedido su penúltima temporada por todo lo alto... dejando 6 momentos clave para el futuro de Poniente entre los que se encuentra una de las revelaciones más importantes de toda la serie.

(((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS)))

1. LA CUMBRE DE PONIENTE
La séptima temporada de Juego de Tronos ha sido la de los encuentros, desencuentros  y reencuentros. Un choque continuo de protagonistas que ha tenido uno de sus picos más altos en la Cumbre celebrada en el Foso de Dragones a la que asistieron Cersei, Jaime, Jon, Brienne, los hermanos Clegane, Tyrion, Euron y la Madre de Dragones. Todo parecía ir bien, con la alianza contra los caminantes blancos cerrada. Pero Cersei siempre tiene un as bajo la manga: traicionar a Jon y Daenerys, provocando la marcha de Jaime y perdonando la vida a Tyrion.

2. THEON, EL TAPADO
Theon Greyjoy es uno de esos personajes secundarios que quizá más sobran en la serie. Aunque tras su declaración de intenciones en este episodio, parece que inspirado por Jon se prepara para poner en apuros a Euron (que va camino de hacerse con los servicios de la compañía dorada para Cersei) y recuperar con vida a su hermana Yara.

3. LA MANADA SOBREVIVE
Sansa y Arya Stark eran uno de los posibles enfrentamientos entre hermanos que podían alegrar el final de temporada. Finalmente no fue así y ambas lograron crear un sólido caso contra Meñique que acaba con su ejecución a manos de Arya. Un inesperado giro de guión que fortalece la relación entre ambas de cara a la octava temporada.

4. LA GRAN REVELACIÓN DE BRAN
A pesar de su escasa cuota de pantalla, el personaje de Bran como Cuervo de los Tres Ojos es uno de los más místicos y relevantes. En este caso, utiliza sus poderes para confirmar la boda entre Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen, además de desvelar el verdadero nombre de Jon: Aegon Targaryen, legítimo heredero del Trono de Hierro.

5. CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO
Desde los inicios, Martin tenía claro que Jon y Daenerys eran los dos protagonistas destinados a encontrarse y llevar gran peso de la serie. Al fin y al cabo, son la propia Canción de Hielo y Fuego. Y después de insinuar una posible relación entre ambos, las esperanzas de los espectadores que apoyaban el 'Jonerys' se vieron recompensadas con una esperada escena sexual entre ambos. Y todo sin saber que Dany, es la tía de Aegon.

6. LOS CAMINANTES YA ESTÁN AQUÍ
El 7x07 no ha sido un episodio trufado de batallas espectaculares pero una de las últimas secuencias hace todo lo demás valer la pena. El Rey de la Noche y su helado dragón destruyen el Muro abriendo paso a hordas y hordas de caminantes blancos. La Gran Guerra ya está aquí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies