EN UNA PRUEBA

Polémica en MasterChef: Una concursante acusa al programa de manipulación

Elena, capitana del equipo rojo, dijo que "habían quitado unas patatas" después de recibir una 'bronca' de Jordi Cruz por servir un plato sin ellas

08.05.2017 | 10:35
Imagen de Elena, capitana del equipo rojo.

La polémica ha vuelto a 'MasterChef' este domingo. Y por varias cuestiones. Entre otras, porque una de sus concursantes dejó entrever que se había producido una manipulación por parte del programa, acusando de que habían desaparecido unas patatas de unos platos. Todo ello, después de recibir una 'bronca' del chef Jordi Cruz por no ponerlas en un plato, como era preceptivo en la prueba.

Elena, policía de profesión, era la capitana del equipo rojo, que debía realizar unas patatas soufflé. Al ir a sacar los platos para llevar al salón comedor, Jordi preguntó que si todos los platos llevaban patatas, recibiendo un sí como respuesta. Sin embargo, Eva González reprendió al chef: "Primera vez que tengo que entrar en cocinas, y que sea en un restaurante 3 estrellas Michelín... Yo creo que eso no se puede servir así, faltan las patatas", dijo la presentadora al llevar un plato incompleto en sus manos para entregar a los mejores cocineros de Vizcaya, que harían de comensales.

Jordi Cruz pensó que la mejor solución era que la capitana saliera con el plato y pidiera disculpas al comensal por el error. Pero Elena, la capitana del equipo, se mostró convencida ante sus compañeros de equipo de que alguien había modificado su plato. "Tío, lo han quitado. Han quitado las patatas", apuntó ella. "Lo sabemos", respondieron los demás.

Tras pedir disculpas al comensal y regresar a las cocinas, Laila, concursante encargada de elaborar las patatas, se encontraba llorando de rabia. "Si se veía en el plato que las habían quitado", insistió la capitana una vez más.

Reprimenda de Jordi Cruz
La cosa no quedó ahí, puesto que Jordi Cruz se mostró muy dolido con los concursantes por sus acusaciones. "Habéis dicho que hemos quitados las patatas de vuestra ración como para tener una excusa para echarlos la bronca. Vamos a ver, ¿quién os pensáis que ha quitado las patatas? ¿Yo?", comenzó preguntando el chef. "Qué gano yo con hacer eso", se preguntaba el chef.

La respuesta fue de Adrián, finalmente expulsado esa noche. "Hemos abierto la boca más de la cuenta. Pido disculpas en mi nombre y en el de todo el equipo", respondió.

Ver aquí el vídeo

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies