SABER Y GANAR

El ganadero de Casillas de Flores José Pinto regresa a Saber y Ganar

Supone la primera rectificación en la historia del programa

25.01.2017 | 19:17
José Pinto, en el programa de hoy.

El ganadero de Casillas de Flores José Pinto regresó este miércoles a Saber y Ganar, después de que el programa de RTVE admitiera un error en la pregunta que supuso su expulsión.

José Pinto ha vuelto al concurso de La2, en el que supone su programa 92, por lo que solamente podrá estar ocho programas más, ya que el máximo está establecido en 100.

El popular ganadero tuvo que marcharse a casa en su primera etapa cuando en la sección 'El duelo' le preguntaron cuál fue la conferencia posterior a la II Guerra Mundial a la que asistieron Churchill, Roosevelt y Stalin y en la que se fijaron las condiciones que debía asumir Japón como derrotado. El concursante salmantino respondió "la Conferencia de Yalta" y el programa lo consideró un error y aseguró que la respuesta correcta fue "la Conferencia de Potsdam". Al fallar esta pregunta Pinto pasó a la prueba de El reto, donde finalmente quedó eliminado del programa al fallar en el concepto "solapar".

Pero la realidad es que el enunciado de la pregunta que derivó en la expulsión de Pinto era erróneo. Así, a la Conferencia de Yalta asistieron Churchill, Roosevelt y Stalin, pero ahí no se fijaron las condiciones para Japón. Y en la Conferencia de Potsdam, aunque se fijaron las condiciones para Japón, no asistieron ni Churchill ni Roosevelt.

A partir de ese momento, los numerosos fans del concursante en todo el mundo se movilizaron en las redes sociales para que el programa le readmitiera, algo que sucedió. El propio ganadero ha reconocido en el programa el mérito de admitir el error por parte de RTVE. "En estos tiempos que corren no solemos admitir nuestros errores. Pero aquí se ha reconocido un error y se pretende subsanar, lo cual dice mucho de este programa y de esta casa", comentó Pinto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies