POLÉMICA

Tomás Roncero la lía al afirmar que el catalán "es un derivado del castellano"

El tertuliano de 'El Chiringuito' realizó estas afirmaciones tras escuchar a Piqué

09.01.2017 | 17:25
Tomás Roncero.

Hay personas que no pueden pasar desapercibidas. Es el caso de Tomás Roncero, redactor jefe del Diario As. La última del tertuliano de 'El Chiringuito' de Mega estuvo relacionado con uno de sus idiomas fetiche, el catalán. Tras escuchar unas declaraciones de Gerard Piqué, Roncero comentó lo siguiente: "Yo el catalán lo entiendo. No lo hablo, no lo parlo, pero lo entiendo perfectamente". No contento, también afirmó que dicho idioma "no deja de ser una derivación del castellano".

Tras escucharle, el presentador del espacio, Josep Pedrerol, no dudó en intervenir. "No, no, Roncero, no, no hagamos bromas de esto" le espetó Pedrerol. Pero Roncero estaba obcecado en su error. "Que sí, hombre, que sí, que te lo digo yo", le respondió mientras se mostraba con la convicción suficiente como para afirmar que "Parlament viene de Parlamento''.

Tratando de rebajar los ánimos, Pedrerol le explicó que "el catalán deriva del latín, no del castellano" y que no había que confundir. Fue uno de los momentos más comentados del programa en las redes sociales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies