SERIE

La escena que 'Juego de Tronos' censuró por su brutalidad

En muchos casos se eliminan partes por su alto contenido en violencia

14.09.2016 | 13:24
Juego de Tronos.
Juego de Tronos.

La brutalidad con la que mueren la mayoría de personajes de 'Juego de trono's hace que muchos fans aparten unos segundos la mirada de la pantalla. Pero cuando se trata de alguien que realmente se lo merecía, es casi un alivio para el espectador que éste desaparezca. Sin embargo, detrás de esas muertes hay muchas horas de trabajo y rodaje de escenas que, en algunos casos, deben ser eliminadas por su alto contenido en violencia.

La muerte de Ramsay Bolton era algo que los seguidores de Juego de tronos llevaban esperando durante mucho tiempo. Ni que decir tiene que la que más lo deseaba era Sansa, quien se quedó admirando cómo las bestias del que un día fue bastardo le devoraban vivo. En cambio, hasta la propia Sansa tuvo que irse para no presenciar semejante carniería, eso sí, con una sonrisa en la cara.

Mat Krentz, el supervisor de la compañía de efectos visuales encargada del capítulo 'La Batalla de los Bastardos' (6x09), comentó en una entrevista con Variety la ardua tarea que supuso grabar la muerte de Ramsay Bolton. Según Krentz, dicha escena duraba mucho más que lo que luego se emitió. La compañía tuvo que cortar el metraje porque las imágenes eran demasiado explícitas.

La escena se rodó con planos separados del perro y otros de la cara de Iwan Rheon, el actor que dio vida a Ramsay. Krentz explicó que algunos artistas de la compañía crearon una representación virtual de la mandíbula desgarrada de Ramsay para luego mostrar un primerísimo primer plano del perro arrancando las encías de los dientes y parte de la piel de la cara. Algo espantoso que pocos espectadores podrían haber presenciado, por lo que decidieron eliminarlo.

UNA MUERTE LÓGICA, PERO DIFÍCIL
"Para hacer más real la escena en la que la carne se separa del cuerpo, usamos la misma técnica que cuando un personaje pierde una mano. Es la mejor manera para hacerlo más real", comentó Krentz, responsable de 72 de las muertes que han ocurrido en la sexta temporada.

No es necesario ver tanta sangre, ni siquiera en la horrible muerte de Oberyn Martell -La Montaña le reventó el cráneo en batalla singular- se mostró todo lo que el equipo de Juego de tronos tenía pensado. Afortunadamente, la serie mostró el disfrute de Sansa por encima del desgarro de Ramsay.

Por lo pronto, a 'Juego de Tronos' solo le quedan 13 capítulos y quién sabe si habrá más horribles desgarros. La séptima temporada de la serie contará con solo siete episodios. Éstos llegarán a la cadena HBO a partir de 2017. Los fans españoles de Juego de tronos podrán verlos a través de Canal + la propia madrugada del domingo al lune

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies