CASA REAL

La polémica primera entrevista de Froilán en televisión

Ha tenido lugar en el programa 'Espejo Público'

05.09.2016 | 17:10

Felipe Juan Froilán ha concedido su primera entrevista al programa de Antena 3 'Espejo Público'. El sobrino del Rey Felipe VI, que en el mes de julio cumplió 18 años, ha hablado sobre un tema que desde el pasado 9 de julio está en boca de todos.

Ese día fue cuando falleció el torero Víctor Barrio, y cuando a través de las redes sociales la gente comenzó a lanzar comentarios sobre el torero. Ha entrado en directo la viuda de Víctor Barrio, Raquel Sanz, ya que este domingo tuvo lugar un homenaje en Valladolid, al torero donde acudieron rostros muy conocidos como la Infanta Elena, su hija Victoria Federica, Isabel Preysler, Mario Vargas Llosa...

En el cartel estaba compuesto por grandes maestros como El Juli, Morante de la Puebla, José Tomás, Alejandro Talavante, José Padilla y José Mari Manzanares.

Raquel, que acudió al homenaje vestida de blanco, ya que tal y como ella ha confirmado en espejo Público "era algo grandioso, algo único".

Raquel ha confirmado que José Mari manzanares "cuando se acercó no pudo ni hablar". Aunque, según ella, ha sido una gran pérdida, ha servido para unir más a la afición, ya que es algo que tal y como decía Víctor es algo que "hay que enseñar a través del conocimiento".

Además ha desvelado que alguien de la casa real le mandó una carta con el motivo de la muerte de su marido, que quiso compartir con la madre de Víctor. Esta carta se la envió la infanta Elena, que como todos sabemos es aficionada a los toros, porque además conocía al torero.

El 29 de mayo, día del cumpleaños de Barrio, él tenía una corrida en Madrid, y casualmente coincidió con la Infanta, y este le insistió para que asistiera, y aunque Elena no quiso confirmarle nada, acabó en la plaza de toros.

En la ocasión, Víctor Barrio, según confirma Raquel que le dijo la Infanta Elena, hizo un brindis muy bonito, y es que lo hizo en honor a todas las madres. La Infanta le confesó a Raquel que lo tenia grabado, ya que le pareció muy emocionante.

Con este motivo, la de la muerte de Víctor Barrio, el conocido por sus amigos como 'Pipe', Felipe Juan Froilán, ha concedido su primera entrevista al programa, ya que el joven es muy taurino.

Cuando falleció el torero él se encontraba en Estados Unidos, y tal y como ha contado Raquel, fue el joven quien escribió a su madre para decirle que ese era el torero que le brindó un toro.

A la pregunta sobre lo que opina de los ataques en las redes sociales al torero Víctor Barrio, el hijo de Jaime de Marichalar afirma que le da pena, ya que ante todo se tendría que tener respeto ante un ser humano y a una cultura española que ha estado siempre en pie.

Raquel les cuenta que la Infanta acudió con Victoria Federica al homenaje, y que le preguntó si le gustaban los toros, la hija pequeña de Jaime de Marichalar le dijo que si, que le encantaba. Además quiso añadir que Froilán, que ya se encuentra en Estados Unidos, le pidió que le mandase fotos y vídeos de la corrida de toros.

Por último, la viuda ha afirmado que a día de hoy hay una gran afición entre los jóvenes a los toros, no solo aquellos que pertenecen a la casa real.

Además, desde el programa han confirmado que este martes continuarán con la entrevista a Felipe Juan Froilán, donde hablará sobre su familia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies