FAMOSO

Muere 'Pancho', el perro de la Lotería

El perro, que respondía a nombre de Cook, ha fallecido a los 16 años por problemas del corazón

19.05.2016 | 18:37
Imagen de una de las grabaciones de Pancho.
Imagen de una de las grabaciones de Pancho.

Pancho, el perro de la Lotería, ha muerto a los 16 años debido a problemas de corazón. Así lo ha comunicado Atresmedia en su perfil de Twitter. Cook, nombre real del perro actor, alcanzó una gran popularidad al protagonizar la campaña publicitaria de La Primitiva, un trabajo por el que llegó a cobrar hasta 500 euros por día de rodaje.

El can, de la raza Jack Russell, fue el primer perro de la historia del cine español que protagonizaba una película, fue Pancho, el perro millonario, una película que coprotagonizaba con Patricia Conde bajo la dirección del asturiano Tom Fernández . La película recuperaba el personaje de la campaña publicitaria que le dio fama y arranca con el animal convertido en un perro millonario después de haber desaparecido con un décimo premiado.

Además de su corta carrera cinematográfica, Pancho desarrolló una más que extensa carrera en la pequeña pantalla. El perro fue Camilo en la serie La que se Avecina; Pepe en Los Serrano o Valentín en Aquí no hay quien viva. También aparecía en Física o Química dando vida a Frida, todas ellas con un gran reconocimiento del público.

Según reza en su biografía, Pancho era natural de Casteldefels y sus dueños eran Antonio Valor (que es su entrenador) y su esposa Yolanda, que se lo compraron por 70.000 pesetas (420 euros). Deja viúda, Turia, y numerosos hijos.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies