ENTREVISTA

El lapsus de Rajoy: "Somos sentimientos y tenemos seres humanos"

El presidente en funciones se lió cuando Susanna Griso le preguntó sobre la declaración de 'persona non grata'

24.02.2016 | 17:50
Entrevista de Susanna Griso a Mariano Rajoy.
Entrevista de Susanna Griso a Mariano Rajoy.

Mariano Rajoy dejó otra perla para la posteridad durante la entrevista que concedió a la periodista Susanna Griso, presentadora de 'Espejo Público'. "Somos sentimientos y tenemos seres humanos", dijo Rajoy cuando Griso le pregunto sobre el hecho de que el Ayuntamiento de Pontevedra le haya declarado 'persona non grata'.

El jefe del Ejecutivo en funciones se mostró especialmente dolido por la decisión del Consistorio gallego. "Ni a Hitler ni a Stalin los declararon persona 'non grata' en Pontevedra. Yo soy el único de la historia de la ciudad que soy persona 'non grat'. Y esto no tiene ningún sentido. Realmente, me ha fastidiado y ha fastidiado a mi familia", comentó.

Pese a no haber nacido en Pontevedra, Rajoy recordó que había vivido allí, que se casó también allí y que fue concejal. "Yo tengo sentimientos. A veces alguno cree que los que nos dedicamos a la política no tenemos, pero somos sentimientos y tenemos seres humanos", señaló.

Sin darse cuenta del error, siguió hablando y aseguró que le había dolido más que el puñetazo que le propinó un joven en la ciudad en plena campaña electoral.

"ETA es una gran nación" o "es el vecino el que elige al alcalde y es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde" son otros de los lapsus más recordados del líder del PP.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies