SERIES

Los Simpson, los reyes de Halloween: Los 10 mejores capítulos de ´Casa-arbol del Terror´

Desde zombies y hombres lobo hasta homenajes a sagas como Harry Potter, estos son algunos de los especiales de la serie

31.10.2015 | 19:07
Los especiales de Halloween de Los Simpsons ya son un clásico de esta fecha
Los especiales de Halloween de Los Simpsons ya son un clásico de esta fecha

Los capítulos especiales de Halloween de Los Simpsons se han convertido en todo un clásico para los fans y se han emitido de forma ininterrumpida desde la segunda temporada de la longeva serie creada por Matt Groening.

Los episodios especiales del terror han tenido parodias y homenajes de todo tipo de cine de terror clásico como El exorcista, La noche de los muertos vivientes, King Kong, El Resplandor o Pesadilla en Elm Street.

Os dejamos con una lista de los episodios más divertidos de esta 'Casa-arbol del Terror' ('Treehouse of Horror') de la familia Simpson. Una antología de hilarantes y tétricos momentos que demuestran que los reyes de Halloween son amarillos.

DIAL Z FOR ZOMBIES

Correspondiente a Treehouse of Horror III, Bart descubre una sección oculta en la biblioteca del colegio en la que encuentra libro que resucitará a los muertos. La vuelta a la vida de rostros como George Washington, Einstein o Shakespeare no tienen importancia para Homer, que sólo parece estar ocupado por el estado del coche familiar.

TIME AND PUNISHMENT

En este episodio de Treehouse of Horror V, Homer intenta arreglar la tostadora de casa con sus peculiares métodos. Un método que hará que la tostadora le traslade en distintas épocas del mundo... Desde la era de los dinosaurios, hasta una realidad paralela en la que Ned Flanders es el señor del mundo.

TERROR AT 5 1/2 FEET

En este capítulo de la cuarta entrega de los especiales, Bart descubre que un extraño ser está intentando sabotear el autobús escolar. Intenta por todos los medios avisar a sus compañeros y al director Skinner, que no le cree y decide pasar de sus advertencias. La muerte de Flanders a manos del pequeño monstruo es uno de los grandes momentos que deja este episodio.

I KNOW WHAT YOU DIDDILY-IDDLY-DID

Haciendo honor a la película Sé lo que hicisteis el último verano, la familia Simpson atropella por error a Ned Flanders. En un intneto por tapar el asesinato, Homer finge que Ned cae de su propio tejado... Homer, Marge y compañía no imaginaban que Flanders, en realidad, no murió y era un hombre lobo.

WIZ KIDS

En una era más actual. La el especial XII de Halloween de Los Simpsons dejó este pequeño homenaje a la saga de Harry Potter, que incluso su personaje aparece en el capítulo. El Sr. Burns adoptaría el nombre de Lord Montymort -en honor a Lord Voldermort- y Smithers sería la serpiente que le acompaña. Nadie podrá olvidar el intento fallido de Bart por convertir su rana en Rey.

HOUSE OF WHACKS

En este tronchante episodio de Treehouse of Horror XII, la familia Simpson instala en su casa un novedoso sistema tecnológico en su casa que la máquina que lleva la tecnología de la casa se enamora de Marge, intentando acabar con la vida de Homer... El destino final de la CPU no es otro que con las inigualables hermanas de Marge, Patty y Selma.

MR. & MRS. SIMPSON

Brad Pitt y Angelina Jolie deben estar orgullosos del pequeño homenaje de la cinta Sr. y Sra. Smith que tienen Homer y Marge en el especial de Halloween XVIII, donde el matrimonio Simpson tiene que luchar cada uno por sus intereses.

CITIZEN KANG

En Treehouse of Horror VIII, se hace este gran homenaje a Orson Welles y a Ciudadano Kane. Homer sabe que los alienígenas Kodos y Kang han abducido a Bill Clinton y Bob Dole y se hacen pasar por ellos para gobernar la Tierra. A pesar de ello, los ciudadanos de Springfield tienen que elegir entre uno de ellos.

NIGHTMARE ON EVERGREEN TERRACE

Clara referneica a Wes Craven y su Pesadilla en Elm Street. Willy, el hombre de mantenimiento de la escuela de Springfield, se muere quemado ante la total pasividad de los ciudadanos de la ciudad y dice que se vengará de todos ellos matando a todos sus hijos en sus sueños, en una parodia totalmente divertida para los amantes del cine de terror clásico.

THE SHINNING

"Sin tele y sin cerveza, Homer pierde la cabeza". Grandísimo homenaje que se hace en Treehouse of Horror V, donde la familia Simpson es llevada a un misterioso hotel y que Homer, sin sus vicios habituales, se vuelve loco y quiere matar a toda su familia. Cuando Marge, Bart, Lisa y Maggie intentan escapar, se encuentran con una televisión tirada en la nieve. Se la enseñan a Homer, que se relaja y se ponen a ver la televisión en medio de la nieve...

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies