PELÍCULA

Corea del Norte llama ´mono´ a Obama por defender ´La entrevista´

Acusó al mandatario estadounidense de haber impuesto su decisión de permitir el estreno de la serie

27.12.2014 | 20:31
El presidente de EEUU, Barack Obama. | EP
El presidente de EEUU, Barack Obama. | EP

La Comisión de Defensa Nacional (CDN) de Corea del Norte ha condenado a Estados Unidos por la presentación de la película 'The Interview' además de acusar al país de estar detrás de interrumpir su servicio de Internet, usando un insulto racista hacia el presidente estadounidense, Barack Obama.

Corea del Norte llamó a Obama "mono en una jungla tropical", acusándole de estar detrás de la exhibición de 'The Interview', una película sobre una conspiración ficticia para matar al líder norcoreano Kim Jong Un.

En una declaración emitida este sábado y recogida por BBC Mundo, un portavoz de la CDN denunció a Estados Unidos por presentar "la película deshonesta y reaccionaria que hiere la dignidad del supremo liderazgo de la RPDC (Corea del Norte) y agita el terrorismo".

Además, en la declaración se añadió que el presidente Obama "es el principal culpable de forzar a Sony Pictures Entertainment a distribuir indiscriminadamente la película", afirmando que "Obama siempre es temerario en palabras y hechos como un mono en una jungla tropical".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies