AMISTAD

La sorpresa de AVIVA a Vicente del Bosque en ´Hay una cosa que te quiere decir´

El seleccionador expuso la importancia del deporte en los más pequeños | Se emocionó con su hijo Álvaro y con representantes de AVIVA

10.12.2014 | 12:58
Del Bosque, con algunos niños de su campus. | Telecinco
Del Bosque, con algunos niños de su campus. | Telecinco

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, fue el protagonista del programa 'Hay una cosa que te quiero decir', en el que mostró su lado más humano, y que tuvo a Salamanca como referente con el fútbol y la solidaridad como elemento conductor del espacio de Telecinco.

Del Bosque compartió espacio con algunos chicos que forman parte de su campus, tanto en Salamanca, como Madrid y Estepona, Un momento en el que el técnico salmantino manifestó la importancia del deporte en los chicos: "Os hace más grandes", dijo. "Al igual que hay una integración familiar, social y laboral, el deporte sirve para integrar y os hace mejores". Además, Del Bosque habla sobre los valores de la solidaridad y el respeto que hay en el deporte y recibe la invitación sorpresa de Carlos, un chico con síndrome de down que le invita a Galicia a comer un pulpo".

El seleccionador también recibió un emotivo mensaje de dos amigos de Salamanca que trabajan para AVIVA, la organización solidaria que presta su apoyo a personas con discapacidad física, intelectual y sensorial. "Son dos amigos, se nota. Son ejemplares y me alegros de verles aquí porque son personas a las que tengo un cariño grande y que hacen muchísimo por la sociedad", dijo el seleccionador sobre Serafín, uno de los voluntarios, y Eugenio, responsable de las actividades deportivas de la entidad.

Pero sin duda, el momento más emotivo del programa fue cuando Vicente del Bosque recibió una sorpresa especial: las palabras de su hijo Álvaro. El hijo mediano de Del Bosque dijo que su padre "es el mejor entrenador del mundo", pero cuando la selección pierde un partido es el primer que recuerda los valores defendidos por el seleccionador: "Si perdemos, no pasa nada. El fútbol es un juego", decía Álvaro mientras su padre le observaba emocionado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies