TRIBUNALES

El Gobierno obliga al cierre de 9 canales TDT antes del 6 de mayo

Tras el ultimátum del Tribunal Supremo

28.03.2014 | 11:29

El Gobierno ha tardado muy poco en terminar con la incertidumbre tras el ultimátum del Tribunal Supremo. Según informa UTECA, el Ministerio de Industria ha ordenado a las televisiones el cierre de 9 canales de TDT antes del 6 de mayo.

"En estos dieciocho meses el Ministerio de Industria ha tenido la oportunidad, como ha hecho en otros sectores, de subsanar el defecto administrativo señalado por el Tribunal Supremo pues, como la sentencia reconoce abiertamente, los operadores privados han dado pleno cumplimiento a todas las múltiples y gravosas obligaciones exigidas legalmente desde 2005 hasta hoy", asegura.

De esta manera, los grupos audiovisuales que se verán afectados por esta medida serán Mediaset España, Atresmedia TV, Veo Televisión y Net Televisión. La sentencia dictamina que los canales afectados por las frecuencias ilegales tendrán que desaparecer de inmediato, aunque los grupos tendrán el poder de mover algunos canales a otras frecuencias y así decidir cuáles cierran.

Nueve canales serán en total los que tengan que cerrar. El grupo que más afectado se verá será AtresmediaTV, que perderá un total de tres canales TDT. Mediaset España, VeoTV y Net TV tendrán que cerrar uno menos, dos en total.

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies