CINE

Los fiascos más sonados de 2013

Johnny Depp o Harrison Ford protagonistas de esos fracasos

28.12.2013 | 13:13
Los fiascos más sonados de 2013
Los fiascos más sonados de 2013

El 2013 ha sido un año de grandes taquillazos... y también de sonoros fracasos. Los grandes fiascos del año, proyectos que, con independencia de su calidad cinematográfica, naufragaron en taquilla a pesar de contar con mediáticas estrellas de la talla de Selena Gomez, Johnny Depp o Harrison Ford.

Precisamente este último protagoniza uno de los últimos batacazos: 'El juego de Ender'. La esperada adaptación a la gran pantalla de la novela de Orson Scott Card, protagonizada también por el joven Asa Butterfield, contaba con un presupuesto que rondaba los 115 millones de dólares pero su recaudación no alcanzó los 90 millones en taquilla.

'El quinto poder' lo tenía todo para ser una gran película: un director oscarizado, Bill Condon, un protagonista con mucho tirón, Benedict Cumberbacht, y una historia de plena actualidad, la de Wikileaks y su fundador Julian Assange. Pero la cinta, con un presupuesto nada desorbitado (menos de 30 millones de dólares) tan solo recaudó 8,5 millones de dólares.

'El llanero solitario', protagonizada por Johnny Depp y Armie Hammer, cosechó unas cifras decepcionantes (260 millones de dólares en taquilla con un presupuesto de unos 215 millones), pero no es menos cierto que este balance es -como el pasado año lo fue John Carter- un tropezón perfectamente asumible para Disney. Sobre todo si tenemos en cuenta que este 2013 ha sido el año en el que, gracias a títulos como Iron Man 3, Monstruos University o Thor: El mundo oscuro, ha pulverizado su récord en taquilla.

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies