COCINA

Begoña Rodrigo se convierte en la primera ganadora de Top Chef España

Alberto Chicote sienta en "su mesa" a Berasategui, Arzak, Arguiñano, Subijana, Roca, Dacosta y Atxa

19.12.2013 | 10:21

El miércoles tuvo lugar una batalla de audiencias sin igual: la final de los dos grandes concursos que convivían este invierno en las parrillas televisivas: David Bisbal y el resto de coaches atendían el final de La Voz, mientras Chicote encendía fogones para poner fin al show culinario de Top Chef.

El programa de Antena 3 llegaba a su fin después de once semanas de esfuerzo y cocina al límite. La persona que ha reunido todos y cada uno de los requisitos para convertirse por derecho propio en la primera Top Chef ha sido la valenciana Begoña Rodrigo.











Junto a Miguel Cobo y Antonio Arrabal, ha luchado en una gran final, muy reñida y llena de emoción, donde dejando de lado la amistad, los concursantes sacaron lo mejor de sí mismos para cocinar sus mejores platos. Así, durante tres horas, los finalistas tuvieron que cocinar un primer y segundo plato, además de un postre, en el incomparable marco del Restaurante Teatriz.

Un jurado de lujo
Chicote contó con una ayuda excepcional para elegir al ganador del concurso. Logró sentar en el banquillo del jurado a siete de los mejores cocineros del mundo. Pedro Subijana, Martín Berasategui, Joan Roca, Quique Dacosta, Eneko Atxa, Juan Mari Arzak y Karlos Arguiñano formaron el jurado que finalmente decidió entre Begoña y Antonio al vencedor de 'Top Chef', tras eliminar primero a Miguel.

Begoña: "Ha sido un sueño"
La pasada semana, Begoña ya se enfrentó a una semifinal dura, pero consiguió imponerse a Jesús Almagro cocinando un plato que el jurado calificó de incontestable y que le hizo colarse en la final del programa junto con sus otros dos compañeros.

"Nunca había tenido esta sensación que es como que he hecho algo y toda la recompensa es para mí. Yo siempre hago algo y la recompensa va para todos: para mi familia, mi hijo... Ha sido un regalazo, un auto-regalo. ¡Que he ganado! ¡Que he ganado!", afirmaba muy emocionada Begoña nada más ganar el talent.

Sin poder evitar mostrar la felicidad que sentía en el momento, afirmaba que "ser la ganadora de 'Top Chef', y la primera además, ha sido un sueño. Yo tengo muchísimo que agradecer a todos, de verdad, a todos".

Una victoria que sus propios compañeros han reconocido como justa y merecida. Javier Estévez no se cortó, y confesó a Begoña que era su preferida para ganar el concurso frente a sus otros dos amigos Miguel Cobo y Antonio Arrabal. "Si puedo ayudarte a que lo hagas, me voy a sentir el tío más feliz del mundo", confesaba Estévez.

Radiante de ilusión por conseguir su objetivo, Begoña ha querido dedicar unas palabras en las que ha explicado el motivo por el que se presentó a Top Chef y cuál era su meta.

"Quería reivindicar que muchas veces hay que mirar más allá en un negocio pequeño, cuando hay cocineros como yo, que trabajamos todos los días, que ponemos muchísimo empeño, muchísima ilusión, y que de alguna manera si no has estado aquí, sino has hecho esto, etc, no se te toma como en serio. Como mujer quería dar una colleja a todos los que nos ponen más obstáculos a la hora de conseguir las cosas" decía muy emocionada, y añadía "Estoy muy feliz".

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies