PROGRAMACIÓN

Los ´futboleros´ toman la tele

Atresmedia y Mediaset ya compiten con sus nuevos equipos para llevarse las audiencias del fútbol

31.08.2013 | 18:29
Los ´futboleros´ toman la tele

La Liga ya está aquí y con ella, la parrilla televisiva también ha tenido una importante remodelación. Fichajes y rumores han sido los protagonistas del verano para que con el inicio de la temporada las cadenas muestren sus novedades.

El grupo Atresmedia, ni corto ni perezoso, ha fichado a Josep Pedrerol para presentar 'Jugones', el espacio de información deportiva de las sobremesas de La Sexta. Pedrerol, que se hizo popular hace años junto a Michael Robinson en 'El Día Antes' y 'El Día después', de Canal+, se ha convertido en una figura más conocida si cabe gracias a 'Punto Pelota', el polémico programa de Intereconomía que continuará presentando, compaginando ambos espacios.

Pedrerol asegura que 'Jugones', donde primarán la información y las imágenes, no tendrá nada que ver con 'Punto pelota', donde un grupo de profesionales ofrece su opinión personal acerca de todo cuanto acontece en el mundo del fútbol. Aún así, el presentador también ha confesado que alguno de los colaboradores de 'Punto pelota' le acompañará en su nueva aventura.

Con este movimiento, el objetivo de La Sexta no es otro que presentar una alternativa a 'Los Manolos' de Cuatro. Por su parte, el formato conducido por Manolo Lama, Manu Carreño, Juanma Castaño y Luis García continuará su andadura en la cadena de Mediaset, pues querido y odiado a partes iguales, lo que está claro es que 'Los Manolos' sigue cosechando éxito entre el público.

Pero Mediaset también ha preparado un contraataque, ya que 'Punto pelota' también tendrá que ponerse las pilas de cara a la nueva temporada si no quiere perder seguidores frente a 'Tiki-taka', que pretende competir contra la tertulia deportiva líder de las noches. El equipo del desaparecido programa de Marca TV 'Futboleros', de nuevo con Felipe del Campo al frente, se ha hecho cargo de este nuevo espacio deportivo en el que varios colaboradores analizarán y debatirán a modo de tertulia todas las novedades que se produzcan en el ámbito del fútbol, desde las ruedas de prensa hasta los últimos fichajes, pasando cómo no por el comentario de los diferentes partidos que se disputen.

Básicamente se trata del mismo concepto de 'Punto pelota', solo que a diferencia del espacio de Josep Pedrerol, 'Tiki-Taka' se emite después de la retransmisión de cada partido ofrecido por Cuatro y, el resto de la semana, se podrá ver en el canal Energy, en la franja nocturna, donde sí que ambos programas competirán de manera directa. Además, 'Tiki-taka' no sólo tratará de fútbol, sino que también incidirá en otros deportes como el baloncesto, el motociclismo y el fútbol sala.

Por su parte, 'Punto pelota' regresó a la parrilla televisiva dispuesto a seguir calentando las noches con las discusiones más apasionadas en la que será su sexta temporada. A pesar de las dificultades económicas por las que atraviesa la cadena Intereconomía, Pedrerol no hizo ninguna mención al respecto, y también evitó nombrar a los nuevos colaboradores con los que contará el programa en próximas entregas y que, según él, darán mucho que hablar.

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies