REDES SOCIALES

Instagram volverá a mostrar las publicaciones por orden cronológico

Dejará atrás el criticado algoritmo que implantó en 2016

24.03.2018 | 12:14
Un usuario utilizando Instagram.

La red social Instagram ha decidido volver a mostrar las publicaciones del 'time line' por orden cronológico. De esta forma modifica la configuración impementada en 2016, que priorizaba el contenido más relevante para el usuario.

La implantación de estos cambios en su 'feed' fue anunciada este viernes y así las publicaciones más recientes volverán a aparecer en los primeros lugares del muro. Esta decisión responde al 'feedback' de los usuarios y busca mantener el 'feed' más actualizado, según un comunicado publicado por la compañía.

Desde 2016 Instagram se rige por el algoritmo que fijaba el orden de las publicaciones y que ha sido muy criticado en redes sociales desde aquel momento. La plataforma explicó que esta configuración posicionaría en primer lugar los contenidos que podrían resultar de mayor interés para el usuario.

Además de este cambio, la compañía ha anunciado que probará un botón que evitará que el contenido se recargue automáticamente. Recibirá el nombre de "Nuevos Posts" y permitirá elegir la carga manual del contenido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies