APLICACIONES

¿Es posible 'engañar' al Face ID y desbloquear un iPhone X ajeno?

Un niño de 10 años ha logrado acceder al teléfono de su madre fácilmente al tener rasgos muy similares

15.11.2017 | 13:44
Madre mirando cómo su hijo logra desbloquear su móvil al instante.

Si creías que el reconocimiento facial de los dispositivos móviles era el método más seguro que habías conocido hasta ahora, bi te pierdas el vídeo que te mostramos a continuación y que ha enfurecido a las redes sociales. Uno de los lanzamientos más esperados se produjo hace escasas semanas con la comercialización del iPhone X, la nueva apuesta de Apple que conmemora el décimo aniversario del iPhone y que, entre otras muchas novedades, permite al usuario desbloquear el teléfono con el método de reconocimiento facial llamado FaceID.

¿Hasta qué punto es 100% seguro tener activada esta opción? Un niño de 10 años, con rasgos muy similares a los de su progenitora, ha logrado desbloquearlo al instante ante la atónita mirada de su madre. Al conocer que el menor podía tener acceso ilimitado al contenido, ha decidido grabar un vídeo para alertar de este posible fallo.

Lo cierto es que madre e hijo tienen rasgos muy similares, pero aun así, Apple asegura que este método es mucho más seguro que su antecesor, la huella digital, y que la posibilidad de que una persona desbloquee con sus facciones un terminal ajeno es de una entre un millón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies